Berisso
Berisso

Solicitan incorporar al Catálogo de Bienes Patrimoniales casas de calle 16 entre 62 y Diagonal 75

El pedido es por los bienes inmuebles ubicados en la manzana delimitada por las calles 16, 62 y Diagonal 75.

El concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se requiere que se incorpore al Catálogo de Bienes Patrimoniales del Partido de la Plata, Decreto 1579/2006, como Bienes Patrimoniales de Interés Ambiental con Grado de Protección Contextual, a los bienes inmuebles ubicados en la manzana delimitada por las calles 16, 62 y Diagonal 75.

Vaudagna solicitó que se “autorice al Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Patrimonio, a realizar un relevamiento del estado actual de los bienes inmuebles mencionados y a intimar, en el caso que fuere necesario, a los propietarios a restituir las condiciones de habitabilidad de los bienes a su estado original según data de origen y de finalización de obras que consta en los archivos de la Dirección de Obras Particulares”.

“Es imprescindible generar acciones de gestión, de educación, de concientización para entender y difundir la importancia que tiene la protección de contextos arquitectónicos cuyos rasgos históricos y culturales agregan valor ambiental a la ciudad, permitiendo evolucionar hacia un paisaje urbano en el que todos los habitantes encuentren las condiciones para desarrollarse integralmente” sostuvo Vaudagna.

“No bastan los Organismos que están defendiendo hoy nuestra ciudad. Es imprescindible también la participación de especialistas, investigadores, académicos y profesionales capacitados en Conservación del Patrimonio cuando se trata de preservar bienes arquitectónicos catalogados o no” manifestó Vaudagna.

“Si realmente se pretende contribuir a registrar la identidad histórica o arquitectónica de un bien protegido o a proteger, no debería permitirse ni recomendarse la demolición del mismo” expresó Vaudagna.

Lectores: 561

Envianos tu comentario