Berisso
Berisso

Nedela y el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia firmaron un Convenio

Participaron el intendente Jorge Nedela; el senador provincial y presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Walter Lanaro y el coordinador del Foro Provincial Adolfo Aguirre.

El intendente de Berisso Jorge Nedela y el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia firmaron un Convenio con el fin de realizar actividades conjuntas referidas a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Municipalidad de Berisso y el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia llevaron a cabo la firma de un Convenio donde ambos organismos acordaron la realización de actividades conjuntas referidas a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Del acto, que se realizó en las instalaciones de Casa de Cultura (Montevideo Nº 821), participaron el intendente Jorge Nedela; el senador provincial y presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Walter Lanaro y el coordinador del Foro Provincial Adolfo Aguirre.

También estuvieron presentes el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti; la directora de Acción Social Sonia Pascolini; la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara; el representante de la seccional ATE Berisso y referente del Foro a nivel local Juan Murgia y la concejal Julia Jaime.

Cabe destacar que Berisso es el primer municipio que firma este convenio para trabajar conjuntamente en el diseño de políticas públicas para la restitución de los derechos vulnerados de niños y niñas de la región, bajo el paradigma de la protección integral de sus derechos.

En este marco, el intendente Jorge Nedela manifestó: “Como militante y como concejal impulsamos la creación del Foro y hoy como intendente seguimos trabajando sobre este tema vinculado a la niñez. Es responsabilidad nuestra volcar a través de la gestión pública todo lo que se trabajó”.

En lo que respecta al crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, el Jefe comunal declaró: “La alimentación que el niño requiere en los primeros meses de vida, el contexto en el que se desarrolla y el afecto familiar, son aspectos indispensable para que pueda desenvolverse favorablemente en la sociedad. Nuestro compromiso es aportar todo lo que sea necesario para que esto suceda”.

Por su parte, el coordinador del Foro Provincial Adolfo Aguirre señaló que la rúbrica de este Convenio es un “hecho histórico porque es el primer municipio con el que acordamos y el intendente Nedela ha demostrado un gran compromiso con el tema de la niñez desde hace mucho tiempo”.

“Todas las acciones y políticas que podamos encarar en forma conjunta son positivas para Berisso”, indicó Aguirre, quien agregó que “el propósito será expandir esas políticas públicas a los demás municipios de la región, permitiendo el acceso a estos derechos que son esenciales para avanzar política y socialmente”.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Walter Lanaro afirmó: “Con estos proyectos buscamos trascender a las ideas políticas y centrarnos en los que más lo necesitan, en los que no tienen trabajo y en sus hijos”.

Desde la Legislatura adherimos a estas propuestas para funcionar como puentes entre el Municipio y la ONGs”, sostuvo Lanaro, quien adelantó que “se replicará este convenio en la mayor cantidad de ciudades posibles, haciendo hincapié en los derechos de todos los chicos”.

Lectores: 536

Envianos tu comentario