Información General
Teatro Municipal Coliseo

Visita guiada al Museo José Juan Podestá con entrada libre y gratuita

Museo José Juan Podestá.

Este sábado a las 11, como sucede todos los primeros sábados de cada mes, se realizará una visita guiada al Museo José Juan Podestá del Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47. La entrada es libre y gratuita.

El Museo José Juan Podestá, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, recuperó y expone la obra de quien fundó la sala donde se levanta el emblemático teatro municipal.

El acceso es libre y gratuito y se puede recorrer, además, el espacio completamente renovado que también incluye material y objetos de la recordada actriz Eva Franco.

El Museo José Juan Podestá fue creado en el año 1991, como respuesta a la necesidad de resguardar los objetos encontrados y recuperados en las restauraciones y puestas en valor realizadas anteriormente en el teatro.

El mismo está ubicado en el primer piso del edificio, donde fue la casa del creador del teatro rioplatense, es hoy un recorrido minucioso por su obra y legado. De esta manera, los objetos permanecen en el hogar de quien los resguardó.

Este nuevo espacio, no sólo cuenta con la exposición permanente en sus salas, sino que también forman parte del recorrido lugares históricos como lo son el picadero y testimonios que dan cuenta de la autenticidad de los sectores intervenidos durante la restauración del teatro.

La primera muestra de la obra de Don Pepe Podestá se realizó en el año 1983, en el foyer de planta baja y debido a su éxito surgió la idea de convertir su casa en museo. Ese deseo se vio materializado el 14 de octubre de 1991.

Ahora, en el 130º aniversario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el público en general puede visitar el museo de martes a sábados de 9 a 13, o realizar la visita guiada mensual el primer sábado de cada mes a las 11. También se pueden solicitar visitas guiadas gratuitas para grupos e instituciones educativas a museopodesta@yahoo.com.ar.

Lectores: 458

Envianos tu comentario