NOVA Deportes
Primera División

El Lobo se aprovechó de un Canalla alternativo en el Gigante de Arroyito

Gustavo Alfaro sumó tres puntos en su visita a Rosario. (Dibujo: NOVA)

En un partido de trámite irregular donde no se sacaban ventajas, apareció el ingresado Contín a diez minutos del final para darle la victoria a Gimnasia en un estadio donde no ganaba desde 2009. Mientras que Central sólo piensa en Gremio por la Copa Libertadores

Con gol de Nicolás Contín en el último tramo del encuentro, Gimnasia le ganó a Central por 1 a 0 y se llevó los tres puntos para La Plata. El equipo de Coudet jugó con un equipo totalmente alternativo porque ahora su único objetivo es la Copa Libertadores con los resultados del fin de semana. Ya que habían ganado Godoy Cruz y San Lorenzo para continuar como únicos líderes de la Zona 1.

Desde el inicio fue más incisivo la visita que contó con dos situaciones claras, la más peligrosa fue un cabezazo de Benítez que Lo Celso sacó en la línea. Y el propio enganche contó con la primera chance para el local cuando recuperó un balón cerca de su área y luego de trasladar la pelota unos setenta metros, sacó un potente remate que Bologna despejó al córner. Después Colman, de tiro libre y Protti de cabeza no lograron poner en ventaja a Central.

Los últimos quince minutos del primer tiempo mostraron un trámite realmente anodino. En el complemento la situación no cambió, más allá que Coronel se llevó el balón por delante en el área chica y un disparo de Delgado que encontró otra vez a Bologna bien parado. Cuando parecía que el partido terminaba empatado, apareció Castillón por derecha que ejecutó un centro rasante para que Contín, sin marcas, a la altura del punto penal, pusiera la pelota sobre el palo derecho y decretara el 1 a 0 al minuto 35.

Fue Central pura desesperación y Gimnasia lo terminó ganando por haber sido oportuno. El Lobo volvió al triunfo en el torneo tras tres fechas y Central ya piensa en el partido de vuelta del jueves contra Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Rosario Central: 0 Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola; Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Pablo Becker; Giovani Lo Celso, César Delgado y Ijiel Protti. DT: Eduardo Coudet

Gimnasia La Plata: 1Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Matías Noble; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto, Brum, Lucas Licht; Franco Niell y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro

Gol segundo Tiempo 35’ Contín (GELP)

Cambios segundo tiempo: 23’ NICOLAS CONTIN (7) por Niell y Lorenzo Faravelli por Meza (GELP), 25’ Rodrigo Migone por Becker (RC), 30’ Facundo Castillón por Noble (GELP), 34’ Maximiliano Lovera por Delgado (RC) y Rodrigo Battaglia por Colman (RC)

Suplentes

Rosario Central: Manuel García, Mauro Cetto, Hernán Da Campo y Joaquín Pereyra

Gimnasia y Esgrima: Alexis Arias, Omar Pouso, Kevin Ceceri y Antonio Medina

Amonestados: Burgos y Gil Romero (RC). Rasic, Brum y Benítez (GELP)

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Facundo Tello (5)

Lectores: 674

Envianos tu comentario