Información General
Cuando realizan las denuncias

La directora de política de género de la municipalidad de La Plata que maltrata a las mujeres

Valeria Venturin

Se trata de Valeria Venturín, quien no sólo desatiende a aquellas mujeres que asisten a la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata a buscar contención y asesoramiento, sino que se encarga de amedrentarlas.

Lejos de lograr el objetivo de la Dirección que comanda, la funcionaria municipal hace gala de una total falta de tacto a la hora de tratar a las mujeres víctimas de violencia de género, gritándoles toda una serie de exabruptos.

Esto no hace más que dejar entrever la carencia de sensibilidad ante una temática que requiere el mayor de los cuidados.

Está claro que la presencia de Venturín en dicha área sólo responde a un acuerdo político del actual intendente Julio Garro con el secretarío general de la municipalidad Javier Mor Roig, y no a la capacidad de la misma. La funcionaria repartió volantes en un pasado no muy lejano para el político.

Sería bueno que la Municipalidad tomara cartas en el asunto y pusiera al frente de una Dirección tan expuesta, a una persona con algún tipo de llegada y preparación para con las mujeres que sufren malos tratos dentro de sus hogares.

Lectores: 937

Envianos tu comentario