Información General
Con presencia de dirigentes políticos

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, celebró su aniversario 77°

La dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad, dirigida por Adriana Di Camillo, hizo entrega de un reconocimiento a la Federación. ( Fotos:NOVA)

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Mariano Moreno celebró este viernes el aniversario número 77°, en la sede social del Centro de Fomento.

El evento que empezó desde las 21 horas, contó con la presencia de miembros de las distintas federaciones que comprende la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, como también personalidades políticas.

Entre los asistentes, se encontraba; el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, el concejal Gabriel Bruera, por el lado del Frente Renovador, los referentes Ángel Celi de Berisso y Walter Scheffer de Ensenada, entre otros.

Alberto Alba, presidente de La Federación y el vicepresidente José Sgastume, fueron los encargados de dar inicio a la velada, con discursos breves, contaron un poco sobre las gestiones que desde la federación se vienen desarrollando.

“Hoy no es un día para discursos, sino para agradecimientos, fundamentalmente a todos los dirigentes que están presentes que siempre nos acompañan. Nosotros desde la federación nos hemos planteado hacer una reunión cada mes, en distintos clubes. Queremos que nos acompañen, es la única manera que podemos llevar adelante todas las iniciativas como la de la “tarifa social”, que no es un tema que solamente nos preocupa, si no, que nos abruma, porque van a ver muchas instituciones que no van a poder pagar. Es por ello que tiene que haber una salida inmediata y para que eso pase tenemos que estar unidos”, así lo expresó el presidente de la Federación Alberto Alba.

Seguidamente habló para todos, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, en representación del señor intendente Julio Garro, que no pudo asistir. “Con el intendente entendemos como tenemos que tratar las cosas de la ciudad, y es de esta manera, trabajando en equipo, pero sabemos que no es suficiente con los funcionarios de la Municipalidad, este debe ser un equipo mucho más grande y los protagonistas son los dirigentes y las instituciones barriales que acompañan este proceso”.

“A partir de la próxima semana, quiero que sepan que va salir el subsidio para las bibliotecas populares, así mismo, desde la Municipalidad los vamos a poyar, para que las instituciones logren la trifa social” puntualizó Mor Roig.

Por otro lado, la dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad, dirigida por Adriana Di Camillo, quien apoya e impulsa las iniciativas en pro de las federaciones e instituciones, hizo entrega de un reconocimiento, en homenaje a la extensa trayectoria de La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Mariano Moreno.

Finalmente la sede social del Centro de Fomento, se vistió de tango, con música en vivo, cantantes y bailarines, dando fin a una velada que dejo muchos buenos sabores, y sobre todo dirigentes comprometidos con la causa.

Lectores: 963

Envianos tu comentario