NOVA Show
Este martes a las 22

La Plata en Pantalla, presenta "Colombo"

El documental se presenta junto a una muestra de fotos de la artista ubicada en la antesala del cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

El ciclo de cine ‘La Plata en Pantalla’, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación estrena este martes a las 22hs “Colombo”, un documental que relata los inicios del prestigioso luthier de instrumentos de percusión Juan José Colombo, cuya marca trascendió las fronteras de nuestro país.

La película se proyectará en el Cine Select 1° piso Pasaje Dardo Rocha La Plata (50 entre 6 y 7), con un valor de entrada general a $20.

A dos años de su fallecimiento los realizadores estrenan, este material, registrado entre los años 2013/14 en la fábrica del platense José Colombo, relatado por él, cuenta sus principios como músico (baterista) en pequeñas bandas, combos de Swing y Jazz, y su posterior oficio de Luthier de instrumentos de percusión como tumbadoras, timbaletas y bongo y posteriormente las baterías.

Su trabajo cambia el paradigma en la construcción de instrumentos y marca una bisagra en la industria de instrumentos musicales, llegó así a exportar muchos de sus productos a Usa.

El documental cuenta con entrevistas a amigos, colegas músicos y familia: Mario Serra Isa Portujeis, Tikin Martino, Carlos libano, Luis Castañera, entre otros. La música original del film, está interpretada por el trio de jazz platense formado por Luciano Fortin (batería) marcos Edward (guitarra) y Diego Amerise (bajo) que versiono temas Theloniousmonk, Miles Davis, entre otros, para la ocasión.

El documental se presenta junto a una muestra de fotos de la artista ubicada en la antesala del cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

Ficha técnica:

Idea, realización y dirección: Caio Cataniese / Ricardo Monteoliva

Cámara: Ricardo Monteoliva

Entrevistas: Caio Cataniese

Música: Luciano Fortín (batería); Marcos Edward (guitarra); Diego Amerise (bajo)

Fotografía: Alejandra Arce

Diseño y producción gráfica: Maria Virginia Añamuro

Zona de los archivos adjuntos

Lectores: 533

Envianos tu comentario