Política
El flagelo de la inseguridad en La Plata

Garro: "No se trata sólo de más policías; hay que sacar a los pibes de la calle y de la droga"

El jefe comunal de Cambiemos entregó más de 500 escrituras sociales en el Pasaje Dardo Rocha. Habló de inseguridad y de venta ilegal en la vía pública (Fotos: NOVA)

En el marco de la entrega de medio millar de escrituras sociales a vecinos de la ciudad este martes en la nave principal del Pasaje Dardo Rocha, el intendente Julio Garro volvió a destacar la necesidad de luchar contra el flagelo de la inseguridad: “El delincuente tiene que sentir que no es fácil delinquir en esta ciudad”, reiteró.

Al ser consultado por NOVA en ronda de prensa sobre la problemática, el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo en conjunto con las autoridades provinciales en la materia: “Se pueden implementar muchas medidas para combatir la inseguridad, desde la capacitación a la policía hasta el equipamiento”, explicó.

“Tenemos que pensar en una ciudad que pueda tener el control de ingresos y egresos ante casos de gravedad. Hoy nuestro municipio tiene varias entradas y salidas que pueden controlarse. Con un llamado telefónico o por radio se puede instrumentar un operativo cerrojo. No se trata sólo de que haya más policías. Hay que hacer un trabajo grande en urbanización, de fomentar la capacitación y el oficio para sacar a los pibes de la calle y de la droga”, continuó.

“Vamos a trabajar con la provincia de Buenos Aires para traerle soluciones al platense y que el delincuente sienta que no es fácil delinquir en esta ciudad”, remarcó en ese sentido.

El alcalde de Cambiemos también destacó el trabajo conjunto con las gestione provincial y nacional de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en materia de regularización dominial: “Es un día con mucha felicidad por poder llevar solución a más de 500 familias y la verdad que más allá de entregar un papel o una escritura hoy lo que se entrega son muchos sueños para esta gente que quería cumplir su objetivo de la casa propia”

Sin embargo, aclaró que “muchas casas hoy se escrituran pero no tienen luz, gas, agua ni cloacas. Pero hemos dado este primer paso y sabemos que falta mucho, pero la idea es no generar más crecimiento sin planificación y llevar los servicios a donde hoy no están”

Finalmente, ratificó que continuarán los operativos de regularización de la venta en la vía pública llevada a cabo por ambulantes y manteros: “Es un tema que viene desde hace muchísimos años pero la verdad es que no podemos mirar para otro lado. Hay comerciantes que pagan sus servicios, sus impuestos y sus cargas sociales y hay gente que no lo hace. Uno camina por calle 7 y hay hasta verdulerías montadas con estructura. Si no trabajamos en ese sentido habla mal de la gestión que hace oídos sordos con el resto de los comerciantes”, concluyó.

Lectores: 463

Envianos tu comentario