Información General
Es la formación sobre el “ser” y el “qué hacer"

El programa "Cinco Panes" se implenta por Cáritas La Plata

El equipo de Animación Diocesana, de reciente creación, comenzó a trabajar con las voluntarias del lugar en un programa de animación que implementa desde hace años.

Es un itinerario de formación sobre el “ser” y el “qué hacer” de la Pastoral Caritativa

El martes, en la Capilla Virgen de Luján de Punta Lara ubicada en Barrio El Molino, 10 esq. 5, el equipo de Animación Diocesana, de reciente creación, comenzó a trabajar con las voluntarias del lugar en un programa de animación que implementa desde hace años la Diócesis de Mar del Plata y que regionalmente se adoptó para fortalecer el trabajo de las Caritas Parroquiales. “Cinco Panes” es un itinerario de formación que busca posibilitar la formación y capacitación sistemática de los agentes de la Pastoral Caritativa.

El programa consta de seis encuentros de dos horas cada uno con un intervalo de quince días, se realiza en grupos de 3 a 6 personas que se reúnen en comunidad. El objetivo es que a partir del compromiso solidario y, con un conocimiento crítico de la realidad, una clara identidad eclesial y una fuerte espiritualidad, los voluntarios estén en condiciones de desempeñarse con eficacia en las Cáritas Parroquiales y en otras instancias de la Pastoral Caritativa.

Lectores: 570

Envianos tu comentario