Información General
Para compartir experiencias y propuestas

Defensa Civil de La Plata trabaja junto a la Provincia y la región sobre la Gestión del Riesgo

Garro en la reunión de Defensa Civil en La Plata.

En el marco de los trabajos que está realizando la Municipalidad en el Plan de Gestión del Riesgo, la Dirección de Defensa Civil de La Plata y su par de la Provincia organizaron un encuentro con áreas similares de diversos municipios para compartir experiencias y propuestas.

Representantes de la provincia y la comuna llevaron adelante un encuentro de camaradería y articulación de acciones con representantes de las Defensas Civiles de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, San Vicente, Brandsen, San Miguel del Monte, Chascomús y Berazategui.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Municipalidad de La Plata, ubicada en avenida 7 entre 36 y 36, donde representantes de Defensa Civil del municipio platense compartieron experiencias y acciones ante la emergencia con el resto de las direcciones de las ciudades invitadas.

Además del plan de respuestas ante las situaciones de riesgo, se están realizando trabajos que incluyen la difusión de las medidas de prevención y autoprotección que tienen que realizar los vecinos, y el plan de obras hidráulicas sobre el que se avanza junto a la nación y la provincia.

En el encuentro se expusieron las gestiones preventivas de posibles emergencias que pudiesen ocurrir dentro de los municipios que conforman la zona 9, de la que La Plata es miembro y se destacó “la riqueza de la jornada al poder compartir acciones con los encargados de la Defensa Civil de otras ciudades”, dijo Fernando Carlos titular de la subsecretaría de Atención del Riesgo local.

“Estas reuniones acrecientan el vínculo con quienes en la mayoría de las ocasiones se comparten problemáticas”, subrayó Fernando Carlos.

La reunión se cerró con el agradecimiento de los anfitriones y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, a cargo de Luciano Timerman, quienes se comprometieron a continuar trabajando en pos de lograr una mayor y mejor articulación regional en todas las etapas de una emergencia.

Avances conjuntos con otras organizaciones e instituciones

Además de la puesta en común con otros organismos, la Municipalidad estudia las distintas propuestas de otros actores para elaborar y profundizar las respuestas ante situaciones de riesgo.

Se está desarrollando a través de un sitio web y de encuentros presenciales el foro de inundados para que participen y expresen sus ideas en pos de una mejor preparación.

Del mismo modo, dentro del Plan Estratégico 2030 para el desarrollo de la ciudad, se están realizando las mesas consultivas entre las que se incluye una específica sobre obras hidráulicas y maneras de abordar las emergencias con representantes académicos, vecinales y profesionales.

Lectores: 707

Envianos tu comentario