Gremiales
Se agrava la situación

Trabajadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata cortan la calle reclamando salarios adeudados

Los trabajadores calificaron la situación somo insostenible y afirmaron que no hay ninguna respuesta de la dirigencia del club (Fotos: NOVA)

En el marco del plan de lucha que vienen desarrollando desde hace unos meses, con el acompañamiento de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), empleados del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, realizaron una manifestación con corte de calle frente a la sede que la institución posee en calle y 51 de la Capital provincial.

"La semana pasada estuvimos con una protesta en Estancia Chica y ahora en esta sede exigiendo el pago de salarios adeudados al personal, que en el caso de los profesores acumula una deuda de hasta 3 meses" explicó Fernando Argüelles, titular de Utedyc La Plata, en diálogo con NOVA.

El referente de los trabajadores del lobo indicó que "el reclamo viene desde hace varios meses, porque Gimnasia ya venía pagando de manera desfasada, pero en los últimos meses se ha agudizado".

Consultado sobre las respuesta de la institución ante los reclamos, Arguelles sostuvo que "las autoridades están escondida, nadie da la cara y del presidente Daniel Onofri sabemos que está discutiendo el futuro de la AFA, de la Súper Liga, de las transferencias millonarias de jugadores, pero a sus trabajadores no les da respuestas.

Finalmente el gremialista adelanto que en caso de no haber respuestas "el conflicto se va a agudizar" y calificó de "insostenible" la situación para los trabajadores a los que se les adeudan 3 meses de sueldo.

Lectores: 566

Envianos tu comentario