Política
#NoEstasSola

Contra la Violencia de Género: 2° Encuentro Social en Fundación SOTRALI

Presidenta de SOTRALI, Rosario Rocha, el Secretario , Héctor Raúl Pagola, y la Presidenta de “Casa de la Esperanza” de Las Varillas – Córdoba, Claudia Maldonado. (foto:NOVA)

Este viernes 27 se realizará el 2do Encuentro Social contra la Violencia de Género, en la Fundación SOTRALI (Solidaridad, Trabajo y Libertad), ubicada en calle 160 esquina 50, a partir de las 12 a 18 horas, con la presencia de familiares y víctimas de violencia de género de varios puntos del país.

En diálogo exclusivo con NOVA, se acercaron a la Agencia los organizadores del evento y nos contaron sobre el tema. Estuvieron la Presidenta de SOTRALI y de la Asociación Civil “Mujeres Adelante”, Rosario Rocha, el Secretario de SOTRALI y Tesorero de “Mujeres Adelante”, Héctor Raúl Pagola, y la Presidenta de “Casa de la Esperanza” de Las Varillas – Córdoba, Claudia Maldonado.

Rosario Rocha comentó la ayuda que brindan en el refugio, donde un grupo de mujeres que se dedican a ese trabajo, también víctimas de violencia, reciben mujeres y a sus hijos. Se da una asistencia directa de alimento y de abrigo en ese lugar, que en muchos casos las mujeres quedan en la calle y a la deriva.

“El objetivo principal del Encuentro es dar a los asistentes que vienen y sepan que está ese lugar para las mamás, y que la mujer que realiza una denuncia tenga a donde ir. Nosotros encaminamos a las que huyeron y no hicieron la denuncia, las llevamos a la comisaría para que tengan un papel legal”, dijo la presidenta de SOTRALI.

Además se refirió a la importancia de que “la mujer sepa que tendrá contención y sus hijos tendrán escuela o jardín para ir, porque una vez que ingresan al hogar empiezan a concurrir”.

En esa misma línea, Claudia Maldonado realiza un trabajo sobre la violencia de género en la provincia de Córdoba, “tratamos de trabajar en red coordinadamente ayudando a las mujeres para que puedan acercarse al refugio”.

Los padres de Wanda Taddei, Oscar Galeano, el papá de Carolina Aló y muchas otras víctimas de violencia de género, que aportarán sus testimonios de vida y lucha.

Por su parte, el señor Pagola indicó que “el trabajo es a pulmón” y que necesitan el apoyo de funcionarios para poder solventar y sostener el comedor. Además, resaltó al intendente Julio Garro de haber ayudado a la Fundación, principalmente a Rosario Rocha, con los problemas que sufrieron en la gestión anterior del municipio.

En la Fundación SOTRALI se necesita la ayuda de la gente con donaciones, principalmente de: leche en polvo, comidas, ropa, frazadas, pañales, útiles escolares y calzado.

Lectores: 814

Envianos tu comentario