Información General
Garro en Fundación Medihome

"Es emocionante poder colaborar en la integración de los chicos con discapacidad"

El intendente Julio Garro, visitó la Fundación Medihome que trabaja en la integración social de personas con discapacidad.

El intendente Julio Garro, visitó la Fundación Medihome que trabaja en la integración social de personas con discapacidad, y al entregar la donación de un horno pizzero expresó que “es emocionante ver cómo trabajan los chicos con discapacidad y poder colaborar en su integración”.

El jefe Comunal y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, entregaron el equipamiento durante una visita a la sede de la Fundación, en calle 42 entre 11 y 12. La organización lleva adelante un proyecto de Catering Social en el que trabajan para poder vender su producción propia.

Durante el recorrido, Garro señaló que “estas instituciones son las que mantienen viva una sociedad. Desde el Municipio, nos interesa colaborar con la labor de las personas que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”.

La Fundación Medihome es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, su rehabilitación e integración social, a través de programas educativos, deportivos y artísticos.

Desde hace unos años, la organización lleva adelante un Catering Social donde los mismos chicos con los que trabajan cocinan para darle de comer a otros chicos y elaboran viandas, supervisadas por nutricionistas, que luego venden a precios muy económicos en el mercado.

“Nosotros pensamos en los que menos tienen y en los que más esfuerzo hacen”, manifestó el intendente, y agregó: “Hace más de dos años que están vendiendo rifas para comprar un horno y por suerte desde el Municipio pudimos aportarlo para algo tan importante como vender su propia producción”.

“Nos genera mucho orgullo poder aportar una herramienta para fines tan nobles, algo pequeño que ayuda a algo tan grande como el esfuerzo de estos chicos y de sus familias para superarse día a día y sobrellevar todas las dificultades”, concluyó Garro.

Lectores: 522

Envianos tu comentario