Información General
Dividido en diez módulos

Se podrá realizar online el Curso de Educación Vial para la licencia de conducir

Se desarrollarán los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363. (Foto archivo: NOVA)

La Municipalidad de La Plata confirmó que a partir del 1 de junio ya estará disponible para los platenses el Curso de Educación Vial online para obtener la primera licencia de conducir en el sitio http://curso.seguridadvial.gob.ar/.

Como parte de la modernización del municipio, se desarrolla un proyecto para digitalizar los servicios y trámites. En ese sentido, se informó que la comuna, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, elaboró el sistema para que todos los ciudadanos platenses puedan realizar el curso por internet a partir del 1 de junio.

Al respecto, el director de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, señaló que “este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda”.

“Esta era una de las demandas que la ciudadanía platense venía exigiendo y por eso decidimos implementarlo en el municipio. Ahora hay dos opciones: hacer el curso de manera presencial, o de manera virtual, con esta nueva disposición”, remarcó el funcionario.

Asimismo, según se explicó desde el área, la plataforma incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas.

A su vez, hay dos formatos disponibles: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.

El mismo está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Una vez obtenido el certificado de culminación del curso, los vecinos podrán acercarlo junto al DNI, fotocopia del DNI, y grupo y factor sanguíneo a cualquiera de las 8 sedes. Luego podrán rendir el examen teórico y práctico, con el objetivo de conseguir la primera licencia de conducir.

Los puntos municipales donde se recibirán los certificados para poder tramitar la licencia son: 20 y 50; Automóvil Club (5 e/ 55 y 56); Los Hornos (137 e/ 64 y 65); Tolosa (2 bis y 528 bis); Gonnet (495 y 15 bis); Villa Elvira (11 e/ 81y 82); Hernández (25 e/ 512 y 513); y Olmos (44 e/ 186 y 197).

Lectores: 520

Envianos tu comentario