NOVA Show
"Convergencias" será la muestra reinaugural

Totalmente renovados, el MACLA y el MUMART reabren sus puertas este viernes

Desde hace años, los museos eran afectados por serios problemas de humedad.

Tras finalizar las obras de remodelación y puesta en valor de las salas ubicadas en el Pasaje Dardo Rocha, este viernes a las 18, la Municipalidad de La Plata reabrirá las puertas del MACLA y el MUMART, con la inauguración de la muestra “Convergencias”.

Las emblemáticas salas de exposición del Museo Municipal de Arte y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano volverán a funcionar plenamente dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50).

En referencia a los trabajos, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva señaló: “A partir de ahora contaremos con dos salas totalmente renovadas y acondicionadas para revalorizar la actividad artística de la ciudad”.

Los trabajos de remodelación incluyeron la reparación de columnas, la sustitución de ventanales y puertas, la puesta en valor de aberturas originales, tareas de rasqueteado y restauración de muros, la colocación de placas de durlock antihumedad, reparación de cortinas y techos y trabajos de pintura integral.

Desde hace años, los museos eran afectados por serios problemas de humedad que fueron solucionados gracias al trabajo de expertos. “Hay lugares que se inundaban porque no estaban en condiciones las cañerías y los desagües del edificio”, informó Silva y agregó que “eso repercutía tanto en los pisos como en las paredes y hasta en las obras que se exponían”.

Además de las reformas edilicias, las salas del MACLA y el MUMART contarán por primera vez con sonido ambiente, cámaras de seguridad con monitoreo permanente, un nuevo sistema de iluminación y red de Internet.

“Convergencias”, la muestra de reapertura

Los renovados museos del Pasaje Dardo Rocha serán el marco de “Convergencias”, la muestra que permanecerá en las salas hasta el lunes 30 de junio, con entrada libre y gratuita.

La exposición reunirá una selección de piezas destacadas de las colecciones patrimoniales del MACLA y el MUMART, junto a la producción de artistas invitados donde se observan las sucesivas generaciones que han colaborado en la identidad a la plástica local.

Se presentarán obras de artistas de la talla de Hermeregildo Anglada Camarasa, Benito Quinquela Martín, Oscar Mara, Stephen Koekkoek, Francisco Vecchioli, Francisco De Santo, Faustino Brughetti y Enrique Arrigoni, entre otros.

Además, se exhibirán obras de las generaciones posteriores, con ejemplos de destacados artistas de nuestra ciudad como Hugo Soubielle, Raúl Mazzoni y César López Osornio.

Los artistas invitados del MUMART serán Fabián Giménez, Sabrin D´Aloia, Roxana Mayeyoshimoto, Marcelo Rizzo, Leonardo Gauna, Cecilia Szelagowski, Martín Szelagowski, Guillermo MuniCaretti y Alfredo Azcona.

Mientras tanto, el MACLA presentará las muestras invitadas “Los 4 por La Plata: Cédola, Jure, Mele y Minelli” y “Poéticas Divergentes”, que exhibe obras de Benitez, Carmona, Crovo, Fischbein, Jacob, Keshishian, Mac Loughlin y Petrolini.

Lectores: 1078

Envianos tu comentario