Información General
Participaron más de 2000 representantes

Colorido desfile en Plaza Moreno en conmemoración al 25 de Mayo

Participaron, escuelas, jóvenes deportistas, colectividades, gauchos a caballo e integrantes del ejército con tanques y banderas. (Fotos: NOVA)

El intendente municipal Julio Garro encabezó el tradicional izamiento de la bandera en la Plaza Moreno con la presencia del vicegobernador bonaerense a cargo del Ejecutivo, Daniel Salvador, demás autoridades y la banda militar, que interpretó el himno nacional argentino.

Cerca del mediodía, tuvo lugar el desfile en el que participaron más de 2000 representantes de las escuelas de la ciudad, entidades locales, jóvenes deportistas, colectividades, gauchos a caballo e integrantes del ejército con tanques y banderas.

"Hoy, más de doscientos años después, los argentinos nos encontramos en una situación que tiene muchos puntos de encuentro con aquel viernes de mayo de 1810. En octubre pasado el pueblo se expresó; pidió dejar atrás los tiempos en que las decisiones las tomaban unos pocos", señaló Garro en el marco de la jornada que organizó el Municipio en la Plaza Moreno.

Las actividades comenzaron a las 9.30 con el tradicional izamiento de la bandera, seguido por un colorido pericón sobre calle 12.

A continuación, las autoridades provinciales y municipales se dirigieron el tedeum en la Catedral, a cargo del monseñor Héctor Aguer, y como cierre se desarrolló un desfile cívico, militar y tradicionalista.

"La revolución hoy es la forma en la que estamos asumiendo el desafío de reconstruirnos. Después de tantos años de grietas y peleas, decidir todos juntos es verdaderamente revolucionario. Ya demostramos todo lo que somos capaces los platenses, porque en nuestros peores momentos nos unimos y salimos adelante", enfatizó Garro.

Por su parte, Salvador destacó: "Junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos convocando al diálogo, para transitar ese camino de la reconstrucción".

"Tenemos una provincia que quiere trabajar y progresar; lo que hace falta es tomar las medidas correctas y juntarnos entre todos, con un Gobierno que convoque y eso es lo que estamos haciendo", agregó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, ya que Vidal se encuentra en Estado Unidos.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario