Economía y Empresas
Clubes en riesgo por el tarifazo

Para la Concejal Soria "se viene un aluvión de amparos, porque la facturas son impagables"

La edil del FPV-PJ destacó el compromiso de todos los bloques de avanzar con la Adhesión a la Ley Nacional que favorece a la entidades. (Foto: NOVA)

Luego de participar de la reunión organizada por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la concejala Silvana Soria, destacó la convocatoria y aseguró que en muchos casos las facturas se volvieron impagables, por lo que ya "no hay tiempo para avanzar con las leyes".

En diálogo con NOVA, la edil del bloque del FPV-PJ explicó que el problema no alcanza solamente a los clubes sino también a "bibliotecas, centros culturales y entidades de bien público en general, que anoche estuvieron presenten en el encuentro para debatir sobre la distintas herramientas con las que se puede paliar la situación".

Soria coincidió con los referentes de las diferentes instituciones en la necesidad de que el municipio platense adhiera cuanto antes a la Ley Nacional 27.218 que fue aprobada el año pasado y establece un régimen especial para entidades que no solo los equipara con lod usuarios residenciales y deja de considerarlos "grandes consumidores", sino que elimina los topes de consumo para obtener cualquier beneficio.

En este sentido la concejala puntualizó que "una estufa de cuarzo, prendida 4 horas por día consumo 146 Kw, cuando el tope para la tarifa social es de 150, es decir que sería muy difícil para cualquier entidad que tenga un gran salón para calefaccionar, iluminar o ventilar, cumplir con esa limitación".

La adhesión a la Ley Nacional puede realizarla directamente el municipio sin necesidad de la venia provincial, por eso referentes de todos los bloques que estuvieron presentes durante el encuentro se comprometieron a avanzar con el proyecto, que ya fue presentado semana atrás, y a acompañar los amparos para "frenar los tarifazos y lograr que lo que ya se pago, sirva como crédito a futuro".

Durante el encuentro los representantes de clubes, bibliotecas y centros culturales acordaron impulsar un pedido a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para reclamar ante la justicia que se frenen los aumentos, a la espera de que la legislación corrija los desajustes para estas instituciones.

Lectores: 579

Envianos tu comentario