Política
Participación y apoyo técnico de estudiantes

La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos trabajarán juntos para mejorar la vía pública

En el Palacio Municipal, el jefe comunal recibió a las autoridades del Colegio de Arquitectos.

El intendente Julio Garro y representantes del Colegio de Arquitectos de La Plata firmaron un convenio de colaboración a partir del cual trabajarán conjuntamente en proyectos para intervenciones en la vía pública y el mobiliario urbano, como parte del Plan Estratégico para la ciudad.

En el Palacio Municipal, el jefe comunal acompañado del secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, recibió a las autoridades del Colegio de Arquitectos de La Plata para firmar el acuerdo.

En esa línea, Garro destacó que “el convenio firmado tiene que ver con la manera en la que proyectamos la ciudad. Estamos convencidos de que debemos continuar por el camino del conocimiento y la información”.

El convenio tendrá como eje la participación y el apoyo técnico de estudiantes de la carrera en propuestas arquitectónicas que se generen desde el Municipio, como trabajos de relevamientos, mediciones y planes. La intención es que participen de lo que vaya surgiendo de las mesas de trabajo del Plan Estratégico La Plata 2030.

Al mismo tiempo, se trabajará de manera conjunta en la puesta en valor de centros comerciales, la realización de proyectos para la construcción de nuevos jardines, y el relevamiento de veredas, en tanto que cooperarán en proyectos de movilidad como las ciclovías y un eventual Metrobus.

Además, se analizaron propuestas para avanzar en la modernización de la Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, ubicada en calle 21 entre 49 y 50.

Lectores: 569

Envianos tu comentario