Información General
En Instituto Malvinas

Ernesto Alonso se convirtió en nuevo integrante permanente del CPM

Ernesto Alonso, integrante del CECIM La Plata. (Foto: NOVA)

Se desarrolló la Jornada “Pensar en Malvinas”, dentro del programa Jóvenes y Memoria, en el Instituto Malvinas ubicado en Diagonal 80 y 116, en donde también se firmó un Convenio de Cooperación con la institución educativa y el nombramiento de Ernesto Alonso como nuevo integrante del CPM (Comisión Provincial de la Memoria).

En diálogo con NOVA, Ernesto Alonso (ex combatiente) señaló que “es una grata sorpresa por lo que significa la CPM, toda la tarea que vienen desarrollando desde su creación desde el año 2000. Es un reconocimiento que no lo asumo como personal sino al CECIM La Plata (Centro de ex Combatientes Islas Malvinas) al cual yo pertenezco, toda esta tarea en cuanto a platear el eje de Malvinas con una perspectiva de Derechos Humanos”.

En cuanto a la jornada, “vamos a seguir transitando esta cuestión de Malvinas, en lo que decimos siempre que el Pueblo debe saber la verdad de lo que pasó y estos recursos y elementos que no solo transmitimos a los estudiantes sino a los docentes para que trabajen durante todo el año”.

Asimismo, se refirió a la exposición de Mario Volpe, presidente del CECIM, sobre “Pensar en Malvinas”. “Esta convocatoria que se da en este lugar que hemos recuperado para el conocimiento que es donde funcionaba el ex predio de la 10° Brigada, y hoy funciona el Instituto Malvinas creado por la UNLP, entre el CECIM y la Universidad”.

“Es la sumatoria de tantos años de trabajo, para seguir profundizando el conocimiento, las cuestiones que tienen que ver con el futuro de nuestro país y nuestros jóvenes en defensa de estos valores y políticas soberanas”, concluyó Alonso.

Estuvieron presentes: Mario Actis, Titular del Instituto Malvinas, Víctor Mendibil, Co Presidente del CPM, Ana Barletta, Vice Presidenta UNLP, Sandra Raggio, Directora CPM.

Lectores: 569

Envianos tu comentario