NOVA Show
Este finde en Tolosa

La Biblioteca Mariano Moreno presenta dos conmovedoras obras a cargo de El Giro Teatro

Flores Arrancadas a la Niebla subirá a escena este viernes a las 21.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno perteneciente al Círculo Cultural Tolosano ofrece un nuevo fin de semana plagado de arte, esta vez junto a la compañía local El Giro Teatro Multifuncional que presentará sus más recientes obras, con entrada general a 50 pesos.

Este viernes, comenzará a las 21 “Flores Arrancadas a la Niebla” del dramaturgo argentino Arístides Vargas, con actuación de Lourdes Acevedo y Yamila Duarte, dirección y puesta en escena de Gustavo Delfino Rodríguez, arte escenográfico a cargo de Martín Zinclair y asistencia general de Mariano Zetola.

En dicha pieza de humor, poesía y realismo mágico, dos mujeres que no se conocen, se encuentran en una estación de trenes, comparten sus historias de amores y exilios, su profunda necesidad del otro para seguir adelante.

Así, juntas van componiendo y desarmando un viaje por los recuerdos y los olvidos. Se trata de una historia sobre migrantes, una reflexión sobre lo absurdo de saber que en un mundo tan grande no haya lugar para algunos. Una y mil razones arraigan en esos cuerpos que fueron arrancados de sus tierras.

“La Higuera del Che”

Con actuación, texto y dirección de Delfino Rodríguez, la obra tendrá doble función en el edificio de la calle 1 entre 528 y 529 N° 356: este sábado a las 20 horas y el domingo a las 19.

“Es un unipersonal pero con mucha gente caminando a la par, sumando su arte y sus ganas para contar esta historia” explicó el protagonista sobre este “gesto poético teatral” que aborda los últimos días de Ernesto Guevara y su lucha revolucionaria en Bolivia.

También forman parte del trabajo escénico Luciana Martinelli (asistente de Dirección), Nelly Buscaglia (voz en off), Martín Zinclair (arte escenográfico), Ana Baci (vestuario), Yamil Gelene (registro de voz), Pablo Asnaghi (edición de sonido y música original) Fabricio Chaar (fotografía).

Esta historia con mucho humor, poesía y compromiso social, habla sobre los sueños de cambio, la búsqueda de una sociedad más justa y la resignación de la esperanza y ética de un hombre que como muchos más en su tiempo, vivió como pensaba, murió por lo que más creía y abrazó la causa de los más oprimidos.

Lectores: 663

Envianos tu comentario