Información General
“Consolidar y recrear la identidad cultural”

Garro encabezó el lanzamiento de la Academia Provincial de Folklore

El acto de lanzamiento de la entidad tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El intendente Julio Garro encabezó la presentación de la Academia de Folklore de la provincia de Buenos Aires en el Palacio Municipal y destacó que “es importante difundir el folklore para seguir construyendo nuestra identidad”.

El acto de lanzamiento de la entidad tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal en el que asistieron representantes de distintos centros tradicionalistas de La Plata, Berisso y Ensenada, escuelas de danzas folklóricas, bailarines de la Casa del Tango de La Plata, y vecinos de nuestra ciudad.

En el evento, Garro manifestó: “Es importante la difusión de nuestro acervo folklórico, para seguir construyendo nuestra identidad cultural. Tenemos valiosos artistas, muchos talentos en nuestra ciudad, en la región y en el país”.

“Estamos comprometidos en poner en valor lo nuestro” resaltó el jefe comunal e indicó que “es importante distinguir a nuestros artistas, estoy convencido en que ésta es la manera de poder recuperar el brillo como capital provincial, que nuestra ciudad vuelva a ser el faro de la provincia de Buenos Aires”.

“Trabajamos promoviendo la participación de investigadores, artesanos, músicos, autores, poetas, compositores, artistas plásticos, bailarines, cantantes, historiadores, gestores culturales y todas aquellas personas representativas en el cultivo de las ciencias, las letras y las artes del folklore", destacó el presidente de la institución, Roberto Lindon Colombo.

Asimismo, se refirió a la ceremonia como “un agradecimiento a todos los que conforman esta iniciativa que intenta consolidar y recrear una identidad cultural comunitaria genuina para que podamos forjar un país mejor”.

Por su parte, el titular de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar valoró la conformación de la institución al señalar: “Esta propuesta tiene un valor inmenso, incluye a muchas figuras y artistas que profundizarán los conocimientos de toda esa riqueza tan amplia que tiene el folklore de nuestra provincia”.

Durante la ceremonia se distinguió a los “académicos” platenses que forman parte del universo cultural bonaerense con diplomas que entregó el intendente Garro, junto a los titulares de ambas academias de Folklore y el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce.

También, se designó como "Académico de Honor " al gran guitarrista y compositor Carlos Di Fulvio quien tocó con los eximios músicos Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury, entre otros.

Lectores: 511

Envianos tu comentario