Información General
Plaza Alberti la primera en tener wi-fi gratis

Garro: "Acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, es igualar en derechos"

Garro y Manuel Mosca, apoyaron la declaración de Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia.

El intendente Julio Garro y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, apoyaron la declaración de Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia, al recorrer la Plaza Alberti que será la primera en contar con internet libre para todos los vecinos.

“Estamos trabajando para iluminar con internet parques y plazas de toda la ciudad, ya que entendemos que la inclusión es también garantizar el acceso a la tecnología”, dijo Garro, al recorrer el parque de 25 y 38, donde este jueves se inaugurará el Wi Fi libre y gratuito.

Acompañado de Manuel Mosca, el jefe Comunal remarcó que “venimos de años de abandono y dejadez. Por eso consideramos muy importante la sanción de la Ley de Emergencia Administrativa y Económica en la provincia, para poder avanzar con los cambios y las transformaciones que los vecinos necesitan”.

“En nuestra ciudad mucho tiempo las cosas quedaron en promesas, y hoy llegó la etapa de gobernar junto a los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, agregó.

En torno a la llegada del Wi Fi al Parque Alberti, el intendente anticipó que “la idea es hacer una plaza en el casco y luego irse a distintas localidades donde queremos trabajar para darle más oportunidades de conectividad a todos los vecinos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, opinó que “este tipo de obras son importantes para modernizar la ciudad, hacerla abierta y más tecnológica”.

“Para poder hacerlo de la manera más rápida posible, es que apuntamos a generar normas como la que hemos aprobado la semana pasada. Seguramente La Plata va a poder adherir, ya que tiene un papel de gran relevancia”, agregó en torno a la Ley de Emergencia.

El proyecto es parte de un convenio firmado con empresas tecnológicas en el marco de la conciencia social empresaria, por lo que el servicio que se extenderá a parques, plazas y espacios públicos de toda la ciudad, es sin costo alguno para el Municipio.

“Internet es un derecho y no un privilegio. Por ello implementamos la más avanzada tecnología roaming para que el usuario no pierda conectividad con equipos de banda ancha dinámica mediante una conexión estable y segura de fibra óptica”, agregó el Secretario de Modernización, Federico Ortíz.

Lectores: 409

Envianos tu comentario