Información General
La Plata

Nueva Reunión del Consejo Asesor Profesional

Referentes de Colegios Profesionales de La Plata se reunieron este fin de semana.

Representantes de los Colegios Profesionales de Abogados, Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros, Martilleros y Técnicos, se reunieron este fin de semana para "avanzar en iniciativas comunes por el bienestar de la sociedad"

El Consejo Asesor Profesional, que desde hace dos años nuclea referentes de Colegios Profesionales con jurisdicción en La Plata y alrededores, realizó un encuentro en "El Campito" que el CAPBAUNO posee en la localidad de Melchor Romero de la Capital Provincial.

El representante de los Técnicos y Secretario General del CAP, Leonardo Di Lorenzo destacó la reunión y explicó que "hemos encontrado un lugar donde expresar nuestras inquietudes y encontrar soluciones comunes para los vecinos de la región". Puntualizó que "el Consejo es un ámbito regional porque hay problemáticas que exceden a los distritos y deben abordarse de manera conjunta, como el caso de la planificación urbana".

Por su parte del titular del Colegio de Ingenieros Distrito V, Gabriel Crespi agregó que "hemos dejado de lado algunas situaciones de conflicto de intereses entre la profesiones para trabajar en forma mancomunada por el bienestar de la sociedad". En el mismo sentido sostuvo que "las autoridades en general tienen una buena recepción de nuestra propuesta", aunque "falta llevarla a la práctica, que se vea en acciones concretas" reclamó.

A tono con las palabras de Crespi, se manifestó Omar Aguirre, Presidente del distrito V del Colegio de Agrimensores. "Las autoridades ven esta iniciativa con agrado y a veces con preocupación porque saben que unidos somos muy fuertes, la unidad hace una fuerza muy específica y por eso nos empiezan a tener en cuenta, algo que como colegios individuales nos costaba muchísimo", remarcó.

Por el lado de los martilleros, el recientemente reelecto Anibal Fortuna, rescató la "camaradería que siempre mantenemos entre todos los colegios" y consideró que "siempre es positivo compartir un encuentro entre nosotros como lo hacemos con las universidades o con el intendente".

Finalmente el presidente del Distrito Uno del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, afirmó que "estamos habituados a este tipo de reuniones, lo hacemos desde hace 2 años y ahora queremos que se conozca todo lo que podemos llegar a lograr entre colegios". Sobre la respuesta de las autoridades explicó que "sabemos que se están reorganizando, en algunos casos tuvimos respuesta inmediata y en otras se están tardando, pero creemos que es por este momento especial de las nuevas gestiones".

El CAP busca aportar soluciones multidisciplinarias a los problemas de la región capital, comenzó hace dos años como resultado de las inquietudes de los titulares de algunas de las entidades profesionales que lo conforman y hoy se ha convertido en una referencia obliga cuando se habla de planificación, miradas regionales y asesoramiento profesional en materia de gestión.

Lectores: 600

Envianos tu comentario