Política
"Debut" con críticas a la gestión de Garro

La "resistencia" bruerista en formato de comunicado: los viudos del poder piden ser escuchados

“Unión de ex funcionarios municipales”, llegó para quedarse. Rafael Irigoiti, Germán Céspedes, , Jacinta "Poly" Tritten, Julio Lamarque y Guillermo Escudero, parte del elenco ("y siguen las firmas")

Las esquirlas del estallido electoral que significó el desplazamiento del ex intendente Pablo Bruera del municipio en manos del macrista Julio Garro todavía están esparcidas en los circuitos políticos de la ciudad, donde un grupo de “viudos” del poder unificó esfuerzos y formó una insólita “Unión de ex funcionarios”.

La irrupción en la escena pública –en formato de estreno- se dio en los últimos minutos a través de un comunicado titulado “La comuna busca 16 móviles perdidos”. Son directivos de segundas y terceras líneas que ahora “resisten” en nombre del justicialismo.

Lleva la firma de buena parte del elenco estable del bruerismo en retirada: Guillermo Escudero, Julio Lamarque, Germán Céspedes, Lorena Baum, Leonardo Salomone, Rodrigo Vallejos, Poly Triten, Rafael Irigoiti, Sebastián Raffatella, Andrés Carpinetti, Pablo Poggio, Pablo Dellepiane, Javier Nohaczewski, Leonel Chiappe, Juan Manuel Atanasof, Juliana Alfonsin, Mariano Suarez, Cristian Vicent, Julio Bazzana, Chuly Herrera, Walter Docters, Juan Carlos Del Río, Marcela López, firman, entre otros.

El nuevo gobierno municipal lleva 50 días de gestión y más de 100 desde las elecciones de octubre. Lejos del dialogo prometido en campaña se dedicó a criticar la gestión anterior sistemáticamente incurriendo en enormes y groseros errores que rozan con el ridículo”, reza uno de los primeros párrafos de la misiva, distribuida vía correo electrónico a periodistas locales.

“Nos hemos puesto a disposición para ayudar y nunca nos convocaron (…) Han usado este valioso tiempo en campañas de desprestigio de la gestión nuestra.”, lamentan en otro fragmento del texto donde cuestionan los principales tropezones del garrismo: conflicto de cooperativas, represión a protestantes por los despidos masivos, baja –y vuelta a atrás con la medida- de la videoteca del centro cultural Islas Malvinas.

“También nos ponemos a disposición para ayudar en la enorme cantidad de tareas que realizábamos en la gestión anterior y que este gobierno ha abandonado, como por ejemplo las tareas que van desde la limpieza de sumideros hasta la atención de personas en situación de calle cuyo vehículo fue recibido por los actuales funcionarios y estos lo utilizan para traslado personal”, complementan, para terminar con un mensaje esperanzador que roza el lenguaje subliminal: ”Queda mucho por delante y todos esperamos que comiencen a gestionar por el bien de nuestra ciudad. Estamos a tiempo y esperamos que reflexionen”, sugieren.

Lectores: 2067

Envianos tu comentario