Política
Cocinando en la puerta del Palacio Municipal

"Ñoquis" del 29 para funcionarios de Garro: original protesta de despedidos

La mesa está servida. Salsa y pasta amasada para terminar la semana.

Ni la lluvia ni la altura del mes logró hacer mella en el ánimo de un grupo de ex trabajadores municipales en La Plata, que frente al Palacio Municipal, encabeza una original propuesta para llamar a las cosas por su nombre: “los verdaderos ñoquis son los funcionarios”.

La inusual manifestación se da en el marco de los despidos masivos de la municipalidad. En bien comenzó la gestión, el intendente Julio Garro encabezó una depuración del plantel de planta temporaria, cooperativistas y contratos (un total de 4500), de los cuales, según se supo oficialmente en las últimas horas, 2600 fueron reincorporados y otros 1900 cupos pasan a estar disponibles para la administración del alcalde macrista.

“Estamos cocinando ñoquis para que coman los que cobran y no laburan: el gabinete municipal”, es una de las consignas. “A todos les pusimos ñoquis en los platos menos a Garro, que le pusimos ravioles. ¿Saben por qué?”, se preguntó, irónica, una despedida.

Un grupo de despedidos montó una verdadera cocina sobre la explanada que da a calle 12, frente a Plaza Moreno. Con grandes mesas, indumentaria y utensillos culinarios, garrafas y poco apetito se dedicaron a preparar la pasta, justo cuando el casillero del calendario marca el 29.

Entre los invitados al banquete están el propio intendente; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el edil massista José Arteaga; la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; Darío Alfano, del sindicado de Empleados Municipales; la directora de Personal; Ileana Cid; el Secretario General Javier Mor Roig y hasta el ex intendente Julio Alak. Para todos, la mesa está servida.

Lectores: 1157

Envianos tu comentario