Política
No hay tregua con los cooperativistas

Garro: "Confiamos en la justicia y la investigación hoy viene desarrollándose de la mejor manera"

Garro recibió el apoyo de Ritondo para poner fin al conflicto con los cooperativistas.

El intendente de La Plata, Julio Garro habló sobre los allanamientos que se realizaron en las últimas horas en relación a la denuncia presentada por faltantes de vehículos oficiales y herramientas del municipio: “Hemos confiado en la justicia y la investigación hoy viene desarrollándose de la mejor manera”, dijo.

En el marco de la presentación de nuevos móviles para la Policía Local, en compañía del ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, el intendente Garro sostuvo que “nosotros cuando asumimos nos dimos cuenta que faltaban vehículos y herramientas, por eso hicimos la denuncia pertinente”.

“Fue uno de los temas que le plantee a Cristian para que me dé una mano con el apoyo de la Policía más allá de lo que hizo el Municipio que fue presentarse a la justicia para que investigue esta situación”, dijo.

El jefe Comunal sostuvo que “en ese marco, la justicia tomo declaraciones, hizo los allanamientos, fue acompañado por la fuerza policial y por suerte conseguimos un resultado positivo en donde se encontraron cantidades inmensas de luminarias, carros de las cooperativas y vehículos”.

“Ahora la justicia llegó a este punto y la investigación seguirá adelante, hoy esos bienes están en custodia hasta que se aclaren los temas de fondo de la causa”, dijo y precisó que “se está haciendo un inventario de todo hasta que se aclare si quienes dicen ser los propietarios lo son, o si esos bienes corresponden a la Municipalidad y son de todos los platenses”.

Garro sostuvo que “un camión sale cerca de 1 millón y medio de pesos, es decir que todo lo que falta son fondos que le pertenecen al ciudadano de La Plata por sus aportes y el pago de los impuestos: no es que sean del intendente o la municipalidad, son fondos de la gente”.

Por su parte, Cristian Ritondo dijo que “desde el primer momento el intendente Julio Garro nos pidió si podíamos hacer esfuerzos compartidos que recuperar los móviles que hoy faltan y que son propiedad del Municipio”.

“Ahí hay 3 elementos a tener en cuenta: la rápida decisión del intendente de La Plata de denunciar los faltantes, la policía investigando y el fiscal (Marcelo) Romero trabajando rápidamente para encontrarlo”, valoró.

Ritondo sostuvo que “también hay que decir, más allá de los vehículos, que cuando uno encuentra comida que la dejan pudrir en un galpón, con la necesidad que hay en los sectores más necesitados de La Plata, habla ya no solamente del delito sino del desprecio que tienen por las personas”; en relación a las cajas con el logo de Municipalidad de La Plata que había en los depósitos allanados.

Lectores: 516

Envianos tu comentario