Información General
A cargo de Caritas y la Fundación Española

Se dio apertura al primer curso de cuidadores gerontológicos del año

Acto de apertura del primer curso de “Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios”, que coordinaran conjuntamente Caritas La Plata y la Fundación Española.

El miércoles a las 18hs en el salón de actos del Hospital Español de La Plata, se desarrolló el acto de apertura del primer curso de “Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios”, que coordinaran conjuntamente Caritas La Plata y la Fundación Española bajo un acuerdo de cooperación firmado entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes el Director General de Caritas La Plata, Pbro. Andrés Rambeaud, miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Socorros Mutuos y Beneficencia, Hospital Español, representantes de la Dirección Médica del Hospital y el Intendente de La Plata, entre otras autoridades.

La capacitación tendrá una duración de seis meses con clases teóricas y prácticas, que permitirá a los 40 ingresantes capacitarse para cuidar, asistir, y brindar servicios a la población de personas de edad, a discapacitados y a cualquier persona que se encuentre en situación de fragilidad que necesite asistencia, contención y compañía.

El Director de Caritas, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y expresó que: “Es una alegría muy grande que el Hospital Español con el prestigio que tiene en la ciudad ponga su mirada en nosotros para trabajar de manera conjunta. Les agradecemos la confianza y los queremos poner a la altura de las expectativas, estoy convencido que tenemos un equipo de gente de excelencia que van a poner lo mejor de sí en cada capacitación, junto con la excelencia de los profesionales del Hospital no hay nada que se pueda hacer mal. Creo que son proyectos de buen augurio”, concluyó el Padre Andrés Rambeaud.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Directivo, el Sr. Luis A. Galdámez García habló de la trayectoria de la Asociación y remarcó que: “Capacitación, docencia, investigación, son iconos que nos hemos marcado en nuestro trabajo desde hace muchos años y en los cuales estamos abocados plenamente, esta institución hace un trabajo muy importante es lo que es la calidad, ustedes saben que hablar de calidad en cualquier empresa y trabajo es inevitable, son las normas tradicionales y nuevas que nos obligan a trabajar en este camino. Estamos encantados de poder trabajar con Caritas que tiene el conocimiento y la experiencia de años en estos temas, ojalá este sea sólo el comienzo y la primera de muchas capacitaciones”.

Por último, la Licenciada Estela Villarreal, coordinadora de las capacitaciones de Caritas La Plata, señaló: “Hoy es el inicio de nuevo comienzo, quiero felicitar a todas las ingresantes que estuvieron muy expectantes en esta selección. En los 20 años que Caritas lleva realizando estos cursos, egresaron 1.436 cuidadores, hoy podemos decir que de cada diez personas, nueve se encuentran trabajando. Hasta el año pasado teníamos un empleador por cada tres cuidadoras, ese número se revirtió y hoy tenemos un cuidador por cada tres empleadores”.

Los interesados en recibir información sobre las capacitaciones y postularse para futuras selecciones pueden acercarse los días jueves de 14 a 16hs a calle 40 N° 835 entre 11 y 12 o comunicarse al 421-8779.

Lectores: 587

Envianos tu comentario