Información General
Garro recorrió zona productiva

El intendente destacó que hay más de 1000 inscriptos en el Registro de Productores

Garro en el Registro de Productores.

El intendente Julio Garro recorrió una plantación modelo y se reunió con 40 productores de la ciudad, donde destacó la importancia del Registro Único de Productores que hasta el momento cuenta con más de 1000 inscriptos: “Nos permitirá potenciar el desarrollo del sector”, dijo.

Garro recorrió junto al secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, el predio ubicado en 203 y 35 de la localidad de Abasto, donde resaltó que “el Registro apunta a expandir el sector articulando estrategias y políticas que permitan formalizar y optimizar el desarrollo de la región”.

“Es un eje de trabajo que consideramos muy importante, no sólo por el hecho de ser una capital productiva, sino también porque muchos vecinos se pueden ver beneficiados por la expansión ordenada y el desarrollo del sector, que genera fuentes de empleo para la ciudad”, sostuvo.

En ese marco, resaltó que la Municipalidad comenzó hace dos semanas este Registro Único de Productores que según el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Pablo Álvarez, “muestra la buena predisposición para trabajar de una manera alineada y más profesional”.

“Buscamos conocer con mayor profundidad el sector de los microemprendedores y ayudar a construir herramientas de formación y financiamiento”, resaltó Álvarez, quien informó que en la ciudad ya se inscribieron unos 1000 productores, y que el registro continuará las próximas semanas.

Para llevar a cabo los relevamientos, un equipo de 10 personas visitan a diario las zonas productivas de la ciudad y realizan un censo que contempla datos de producción, características de la parcela, estado de la infraestructura de la zona y un detalle personal de sus habitantes.

Según se informó, para cualquier consulta referida al censo que se realizará desde la Dirección de Producción se pueden comunicar al 521-7300 en el horario de 9 a 14 horas.​

Lectores: 504

Envianos tu comentario