Información General
Entregaron diplomas y medallas

Garro y Vidal reconocieron a deportistas platenses con destacada trayectoria

El intendente Julio Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal en la entrega de medallas y diplomas.

El intendente de La Plata, Julio Garro y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron la entrega de diplomas y medallas a ex deportistas olímpicos platenses que representaron al país en diversas disciplinas.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 2, y contó con la participación del Secretario de Deportes Municipal, Alberto Palmieri; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Giménez; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

En esta línea, María Eugenia Vidal destacó que “es un honor para mí reconocerlos, transmitirles nuestro orgullo y decirles que cuando el resto de los bonaerenses se entere esto que hicimos esta mañana vamos a dar un buen mensaje”.

“Estas son personas que dijeron que sí a desafíos que al principio parecían imposibles. Quiero destacar el hecho de elegir un camino sabiendo que es difícil y que va a llevar mucho esfuerzo y sacrificio como es el camino de los deportistas olímpicos, pero que al final el resultado vale la pena”, sostuvo Vidal.

Además, remarcó: “Los valores que uno incorpora mientras recorre ese camino de deporte es algo que a través de ellos y su esfuerzo me pareció un mensaje muy bueno para todos los chicos de la Provincia”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó la importancia de “reconocer a los atletas platenses con destacada participación”, y afirmó: “Me llena de orgullo premiar a los deportistas de la Ciudad y que nos reciba la Gobernadora. Hoy logramos algo histórico y tenemos que seguir mirando hacia adelante”.

Entre los deportistas distinguidos, a quienes se les entregaron un diploma de reconocimiento y una medalla, se encontraban la ex Yudoca Elizabeth Copes, Fernando Yuma (ex entrenador olímpico de Paula Pareto), Justo Albarracín (representante argentino de equitación), Andrés Calongue, (velocista en las Olimpiadas de México ’68).

A su vez, se encontraban Mariana Arnal (ex arquera de Las Leonas), Pablo Astoreca (maratonista no vidente) y María Teresa Varallo (en representación de su padre, el reconocido futbolista que disputó la Copa Mundial de 1930, Francisco Varallo).

Lectores: 757

Envianos tu comentario