Ensenada
Tras años de incumplimientos

Adjudican la construcción de la planta de tratamiento de Ensenada a la empresa ARX Arcillex

La firma, que se especializa en extracción de piedras y arcillas , participa junto a la Universidad de General Sarmiento en un proyecto para producir energía a partir de residuos.

Tras años de incumplimientos, atravesando distintas gestiones, la Provincia anunció hoy que adjudicó, tras un proceso de licitación pública, el “diseño, construcción, operación y mantenimiento” de la planta de tratamiento de residuos de Ensenada a la firma ARX Arcillex S.A.

La decisión viene a cumplir un compromiso de larga data frente a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, y se confirmó el pasado jueves, cuando ARX Arcillex se impuso en el marco de la Licitación Pública Nacional Nro. 07/1.

Según se comunicó oficialmente, CEAMSE está coordinando acciones con las nuevas autoridades del OPDS para el comienzo de la construcción de la planta, una vez finalizadas las cuestiones administrativas propias del proceso licitatorio.

Se prevé que la planta tenga una capacidad aproximada de tratamiento de 800 toneladas diarias, y que reciba los residuos sólidos urbanos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Magdalena. La planta de TMB es una tecnología ya probada a nivel mundial y también nacional, ya que CEAMSE se encuentra en estos momentos operando una planta de estas características con muy buenos resultados.

En cuanto a la firma, ya desarrolla actividades de tratamiento y disposición final de residuos en el predio del CEAMSE en José León Suárez. No obstante, su actividad principal registrada es la explotación de minas y canteras, específicamente la “extracción de arcilla y caolín”, así como la “fabricación de artículos de cemento, fibrocemento” salvo hormigón y mosaicos.

ARX Arcillex participa, junto a la universidad de General Sarmiento, de un proyecto para financiar la producción de combustible derivado de residuos (CDR), a través de un consorcio público privado.

Lectores: 840

Envianos tu comentario