Información General
Control de la Municipalidad de La Plata

Con buen ritmo, avanza la desinfección y verificación de remises

Verificación Técnica Vehicular, el seguro del auto y la libreta sanitaria correspondiente.

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata informó que desde hace más de una semana avanzan a buen ritmo las desinfecciones y verificaciones en los distintos remises que circulan por la Ciudad, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento.

Cada vehículo debe tener la habilitación firmada, al igual que la0 tarjeta de desinfección; al mismo tiempo que los choferes deben presentar el registro de conducir, la Verificación Técnica Vehicular, el seguro del auto y la libreta sanitaria correspondiente.

Las desinfecciones promovidas desde la Dirección de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transporte Escolar, se realizan en el Sindicato Independiente de Remiseros, ubicado en Av. 60 y 133, y en el gremio CEPAR, en calle 13 entre 70 y 71.

El director de Habilitaciones de la Comuna, Paulo Guidi, detalló que están desinfectando “alrededor de 160 vehículos por día y lo que se busca es que los taxis, remises y transportes escolares funcionen en perfectas condiciones para la seguridad del pasajero”.

“Estas inspecciones se realizan cada dos meses. Asumimos el compromiso de prohibir que circulen vehículos de manera irregular. Además, una vez que se implemente la oblea de seguridad, se intensificarán los controles en las calles para detectar transporte ilegal”, explicó Guidi.

Por último, remarcó que se están avanzando en una reorganización administrativa para mejorar y agilizar los trámites y el mejor funcionamiento de la dirección, distribuyendo y designando nuevas tareas para todo el personal.

“Este paso es fundamental para capacitar al personal y dar los siguientes pasos. Todo ello para que la ciudadanía note a la brevedad los cambios que se proponen desde la Subsecretaría que conduce Roberto Di Grazia”, agregó el funcionario.

Lectores: 629

Envianos tu comentario