Información General
Incertidumbre por el cronograma de pagos

Desde Fecliba califican como extremadamente crítica la relación de Clínicas de la región con PAMI

PAMI y Clínicas llegaron a una situación extrema (Imagen ilustrativa)

Sanatorios y clínicas del Gran La Plata que tienen convenio con PAMI, están en situación desesperante ante la incertidumbre respecto del cronograma de pagos y por fuertes multas y arbitrarios descuentos en las prestaciones con el citado Instituto Nacional.

Ante esta situación el dirigente de Fecliba Distrito 1° La Plata, Néstor Porras amplia a NOVA el contexto, y dice que “el grueso de los establecimientos, agrupados en distintas entidades del sector como es el caso del Distrito 1° de Fecliba, que en su conjunto atienden más del 50% de los afilados, están en pleno estado deliberativo para decidir futuros pasos, ante el fuerte atraso y débitos indiscriminados y arbitrarios en el pago de prestaciones y, sobre todo, la falta de actualización acorde a una suba de precios, que para el caso de la salud, subió muy por encima del promedio de la inflación. A esto debe sumarse el fuerte incremento de insumos en general nacionales e importados por la devaluación de diciembre y ante la novedad del fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos como la electricidad, que ronda en un promedio de 300%”.

Mientras que, representantes de sanatorios resaltan que, “a diferencia de las farmacias, no están tratando con mercadería, sino con personas a las cuales deben cuidar, alimentar y atender con excelencia, haciendo fuertes inversiones para que ese nivel de prestación se mantenga”.

Finalmente el dirigente dice: “Esto les provoca a los establecimientos, no sólo una fuerte descapitalización, sino que, ante la incertidumbre y los atrasos en los pagos y las fuertes multas, muchas clínicas se verían obligadas a no poder brindar el servicio, ante la falta de recursos imposible de solventar. Y esto afectaría las internaciones y tratamientos a los adultos mayores afiliados al PAMI, de quien requieren urgentes respuestas. Sin contar la posible pérdida de puestos de trabajo”.

Lectores: 466

Envianos tu comentario