Información General
Mensaje al intendente

Cooperativistas denuncian a Garro por persecución a la empresa de trabajo

Julio Garro, intendente de La Plata. (Dibujo: NOVA)

Este martes 26 de enero los trabajdores de la empresa social Cooperativa de Trabajo "Región Capital" Ltda. expresaron mediante un comunicado, que se vieron avasallados por un procedimiento judicial iniciado por la gestión municipal del intendente Julio Garro.

Dicho comunicado expresa lo siguiente:

En el mismo nos sustrajeron bienes que son de nuestra cooperativa y respecto de los cuales en el día de la fecha estamos presentando a la justicia todos los comprobantes que así lo acreditan como también denunciáremos a los funcionarios municipales que instigan a semejante error.

El actual gobierno intenta legítimamente contratar las empresas de servicio que cree conveniente pero lo quiere hacer a costa de nuestros bienes, cosa que es absolutamente ilegal.

Para aclarar a la población ponemos el siguiente ejemplo. Lo que sufrimos en nuestra sede es como si terminara el contrato de la Municipalidad con la empresa Esur y le sacaran los camiones o carritos que son de dicha firma.

Aclaramos que los actuales funcionarios fueron invitados en innumerables oportunidades a visitar nuestra sede y a reunirnos en virtud de nuestra propuesta de trabajo pero dicho convite fue rechazado sistemáticamente por las autoridades que argumentaban vinimos a la gestión con nuestras empresas. Pero lo más llamativo resulta ser que el contrato de la Municipalidad con nuestra Cooperativa sigue vigente por lo que podría entrar cualquier funcionario municipal a nuestra sede sin necesidad de intervención de la justicia.

Por todo lo expuesto nos ponemos a total disposición de las autoridades para que aclaren las versiones que hicieron circular.

Así, lo firma el Consejo de Administración Cooperativa de Trabajo Región Capital Ltda., mediante su presidente, David Torrio.

Lectores: 645

Envianos tu comentario