Política
Desarrollar acciones conjuntas

Garro se reunió con vecinos de El Mondongo y se comprometió a mejorar la seguridad en la zona

Vecinos de "El Mondongo" se cercaron al intendente con el fin de realizar una serie de pedidos para instalar cámaras de seguridad, mayor presencia policial, entre otras cosas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a integrantes de la Asamblea Todos Juntos por el Barrio El Mondongo y se comprometió a desarrollar acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la zona, con la conformación de corredores seguridad y más luminarias.

Los vecinos de la asamblea se reúnen todos los jueves en 66 y 117 para solicitar medidas tendientes a mejorar la seguridad en la zona, y en ese marco acercaron al intendente una serie de pedidos para instalar cámaras de seguridad, mayor presencia policial, que se mejore la iluminación de la zona y se realicen los trabajos de poda correspondientes.

“Cuentan con nuestro compromiso para colaborar con el barrio. La idea es que entre la gestión y la ciudadanía se puedan abordar soluciones coordinadamente y así poder reestructurar la ciudad”, destacó Garro.

En ese sentido, sostuvo que “estoy al tanto del trabajo que hacen y quiero que se vayan del municipio con la certeza de que estamos a su disposición para poder sacar adelante el barrio y acercarles soluciones a sus necesidades”.

Por su parte, Daniel Domínguez, vecino y miembro de la asamblea, manifestó que ya habían mantenido reuniones con el ahora intendente durante la campaña y en ese sentido señaló: “Garro siempre estuvo al lado de nuestros reclamos y agradecemos que ahora nos haya recibido”.

“Sabemos que las prioridades para poner en marcha la ciudad son otras, pero seguiremos reuniéndonos con los funcionarios que correspondan para empezar a resolver los problemas que tenemos en el barrio”, enfatizó Domínguez.

Luego de la reunión, el Secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué sostuvo que “se trabajará con el rediseño de los corredores seguros, para poder contar con mayor patrullaje policial en la zona”.

Anticipó que “hemos logrado recuperar varias motocicletas para establecer recorridos diurnos y con móviles de seguridad que estamos gestionando con el Ministerio de Seguridad para reforzar la nocturnidad”.

“Vamos a trabajar con la secretaría de Espacios Verdes por la poda que solicitaron los vecinos y planificarlas con secretaría de Obras y Servicios Públicos para la instalación de nuevas luminarias que brinden mayor seguridad a peatones que transitan por la zona”, agregó.

Durante la reunión participó el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, quien se puso a disposición de los vecinos para poder articular medidas que brinden mayor seguridad ciudadana en la zona.

Lectores: 727

Envianos tu comentario