Judiciales y Policiales
“Como no puede echarme, me trasladó”

Toma en la dirección de Personal en repudio al pase a disponibilidad de un empleado con discapacidad

El momento en que los trabajadores tomaron el edificio de la Torre 1.

Este mediodía, los trabajadores tomaron la dirección de Personal de la municipalidad, ubicada en la Torre 1, en repudio del pase a disponibilidad de un empleado con discapacidad de la delegación de City Bell. Lo que describe el damnificado a los medios en el lugar es que los motivos son netamente personales, dado que ex amigo del ex director pero “ni siquiera milito”.

La persona damnificada, es Alejandro Ludueña quien trabaja desde el 2007 en el departamento comunal. De acuerdo a lo que cuenta, es que con la nueva gestión de Julio Garro entró Gustavo Garrido, quien le dijo: “qué lástima que te pasaron a planta porque sos puntero, ¿a usted le parece que puedo ser puntero estando discapacitado?”, se preguntó.

En diciembre lo echaron pero tuvieron que reincoporarlo, y este lunes, al regresar de sus vacaciones Garrido le preguntó a los gritos por qué publicaba cosas de otros barrios en el muro de su Facebook siendo que él vivía en City Bell. Después, se enteró que lo quería trasladar a Gonnet “por capricho, porque soy amigo del ex delegado”.

“Como no puede echarme, me trasladó. Y dijo que tenía que echar a cinco personas más porque hay muchos administrativos”, destacó.

Por otra parte una compañera de Ludueña que se encuentra luchando por su propio puesto laboral, Claudia de la Torre, especificó que fueron recibidos por la directora de Personal, donde le explicaron que Ludueña trabaja a diez cuadras de su casa y tiene un cupo por discapacidad, que es ley. “Ellos quieren que él venga todos los días a las 8.00 y a las 14.00 hasta La Plata a firmar el presentismo, cosa que es imposible con un sueldo de 4600 pesos y un viaje de 300. Es una arbitrariedad, por discriminación, y sabemos que están mandando a investigar el Facebook de los trabajadores”.

Mientras tanto, los motivos esgrimidos por Garrido, aportó que Ludueña es una persona violenta, pero luego negó haberlo dicho.

Finalmente expresó De la Torre,“Estamos a la espera de que les respondan por un listado que le presentaron al ejecutivo. Esto es lo que está sucediendo: persecución ideológica y política. Pedimos la resolución de este conflicto y el de todos los trabajadores”.

Lectores: 722

Envianos tu comentario