Punta Indio
Con más de 5000 visitantes

El Fortín de Punta del Indio se vistió de carnaval

Lo más destacado de estos carnavales es el uso del agua más allá de la lógica venta de espuma.

El último fin de semana y feriado se festejaron los carnavales de la alegría en la localidad costera, se realizaron en el Fortín de Punta del Indio, ubicado sobre la Ruta Provincial 11 km 151.

Tuvo una concurrencia de aproximadamente 5000 habitantes y turistas como todos los años.

En los carnavales participaron las 5 comparsas locales; Amoré de Verónica, Acuario de Pipinas, Sambayona compuesta por vecinos de ambas localidades, Candombe Querandí también con integrantes veroniquense y puntaindienses y Arco Iris, la comparsa de Adultos Mayores del Partido.

Lo más destacado de estos carnavales es el uso del agua más allá de la lógica venta de espuma. Uno de los atractivos que llamó la atención fue un camión que llevaba una pileta donde mascaritas lanzaban agua con pistolas y baldes.

Estos carnavales fueron organizados por Instituciones Intermedias de la localidad, conjuntamente con la Municipalidad, donde contó con la presencia del Intendente Hernan Y Zurieta que dijo “año a año los corsos van siendo muy reconocidos en la gestión, esto tiene que ver con el acceso gratuito y con los históricos carnavales donde los vecinos jugaban con agua”

Los corsos seguirán los días 12 y 13 de febrero, hasta el próximo 19 en la localidad de Las Pipinas, (lugar en el que se encuentra el stand del Polo espacial). Los días sábado 20 y 27, los carnavales se tomaran Verónica la ciudad cabecera del distrito y finalmente el cierre será en Álvarez Jonte.

Lectores: 1406

Envianos tu comentario