Política
Tras años de abandono

Vaudagna: "Confiamos en que Garro intercederá para poner en valor el Anfiteatro del Bosque"

El concejal Vaudagna en permanente compromiso con el patrimonio local.

El 16 de mayo de 2014, el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna presentó un proyecto de Decreto mediante el cual solicitó al Ejecutivo comunal interceda ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para que inicie las obras de refacción del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el Paseo del Bosque platense.

“Se trata de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, y el peso histórico viene desde su creación el 18 de noviembre de 1949, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón y la primera dama, Eva Duarte lo inauguraron en el marco de los festejos del 67° aniversario de fundación de La Plata”, manifestó Vaudagna.

Durante décadas supo constituirse como espacio de la cultura nacional, donde se realizaban infinidad de festivales musicales, así como presentaciones artísticas de distinta índole.

“El estado actual es deplorable. El deterioro y abandono es alarmante: arbustos y pastos ocultan tras de sí a las butacas. El avance incesante del tiempo, el clima y la naturaleza lo destruyen día a día, amenazando con tirar abajo la estructura y además, volver a profundizar los daños hasta volverlos irreparables”, afirmó Vaudagna.

Dada esta situación, el concejal expresó que “es de vital importancia comenzar urgente con la recuperación de este espacio que tan bien le hace a la cultura platense”.

“Confiamos en que la visita que realizó esta semana el Intendente Julio Garro al Anfiteatro va a ser el puntapié inicial para trabajar de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Municipalidad para restaurarlo y ponerlo en funciones rápidamente”, concluyó el edil.

Lectores: 492

Envianos tu comentario