Ensenada
Ensenada en el foco de la mira

La hija de funcionaria de Secco a la Justicia con el robo en la Agencia Telam

Mario Secco. (Foto: NOVA)

El escándalo de la filmación de los directivos de Telam llevándose documentos de la agencia del estado golpea en el seno de intendente Mario Secco con una denuncia por robo hacia la hija de la Directora de Salud, Liliana Alvendaño, de quien su pareja, el ex concejal Cesar Arias acusado judicialmente en el 2011 de cobrar doble sueldo.

María Inés Lopisi es una de la integrante de la gerencia de la Agencia Telam que es filamada mientras retiran documentación del edificio junto con otros funcionarios proveniente de La Cámpora, al parecer tiene su costado oscuro dentro del kirchnerismo ensenadense.

“Mariné”, como la llaman sus allegados es hija de Liliana Alvedaño quien se desempeña actualmente como directora de Salud de la gestión actual del ultrakircnerista Secco, quien además es la pareja del ex concejal de De Nárvaez, Cesar Arias, de quien en 2011 rompió fila del por entonces ex intendente Adalberto Del Negro al ser acusado por la Justicia de cobrar doble sueldo: el de empleado del Astillero Río Santiago y de legislador del municipal ensenadense, tras lo cual se pasa a las filas del bloque del FpV.

Es de recordar que en una entrevista por esos días Beto del Negro declaró de Arias que “ sé que el hijo de él y la hija de la señora (por María Inés Lopisi) entraron a trabajar en el Astillero, sí esto fue así, esto podría ser una Borocotización más, me pregunto cuántos padres trabajadores del ARS están esperando hace tiempo que ingresen sus hijos a la Empresa, pero bueno esta no es una respuesta que a mí me corresponda dar”, en alusión del acomodo político de sus familiares.

Este jueves el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que el equipo legal de la agencia Telam estaba preparando acciones legales contra los implicados, a partir de la difusión del video. Pasado el mediodía trascendió la noticia que el nuevo director de la agencia, Rodolfo Pousá, concretó dicha denuncia por robo de documentación contra la ensenadense camporista María Inés Lopisi, Juan Santiago Dasso Freysz y Pablo Taricco, que será investigada por el juez Ariel Lijo.

Tras la difusión de las imágenes, Lombardi dio "instrucciones al equipo jurídico de Télam para realizar las denuncias penales que correspondan". Los gerentes implicados en este escándalo ingresaron a la agencia durante la gestión de Santiago "Patucho" Álvarez, otro de los dirigentes de la agrupación creada por Máximo Kirchner.

Lectores: 702

Envianos tu comentario