NOVA Deportes
Fútbol

El Pincha cayó ante el Granate en la primer fecha del campeonato

Estudiantes no pudo con Lanús, y perdió en cancha de Arsenal. (Dibujo: NOVA)

El Granate, que tuvo el estreno de Jorge Almirón como entrenador, venció 1-0 al Pincha, que fue local en la cancha de Arsenal, con un tanto de Román Martínez, ex jugador del conjunto platense, a los 41 minutos de segundo tiempo.

Lanús se llevó un premio desmedido y exagerado porque no hizo méritos para ganar pero acertó en una pelota parada y se quedó con la victoria.

En los primeros minutos ambos se estudiaron y jugaron lejos de las áreas. Lanús con la intención de jugar por abajo pero sin profundidad y Estudiantes a partir del primer cuarto de hora se sintió más cómodo y presionó arriba.

A los 18 minutos Viatri combinó con Solari y Braghieri casi vence su propio arco, y del tiro esquina Schunke cabeceó alto. Y tres minutos después Marchioni ejecutó un tiro libre y Schunke no lo pudo aprovechar en el segundo palo.

Por su lado Lanús dependió de la media distancia del paraguayo Ayala. Primero su remate rebotó en el palo izquierdo y después Rossi atajó en dos tiempos.

Sobre el final Viatri y Marchioni tuvieron su chance en una jugada en la que la pelota pegó en la mano de Gómez pero Beligoy no la juzgó intencional.

En el segundo tiempo Estudiantes busco más pero no pudo con Monetti. A los 4 minutos el arquero le tapó un remate a Sánchez y a los 25 un cabezazo a Desábato.

El partido parecía encaminado al 0 a 0 pero a los 40, en la única jugada de riesgo que generó Lanús, Rossi sacó al córner un centro de Pasquini y tras el tiro de esquina Braghieri ganó en lo alto y Román Martínez metió un segundo cabezazo para definir el partido para desazón del "Pincha" y el festejo "granate".

Lectores: 333

Envianos tu comentario