Política
Radio Universidad y Radio Provincia

El ultrakichnerismo platense busca "resistir" desde los medios públicos

Otros tiempos: en campaña Saintout promovió la precandidatura de Diego Bossio (Foto: Archivo).

La situación más escandalosa en la materia se dio a nivel nacional con la salida de periodistas k de Canal 7 y Radio Nacional, sin embargo en la lógica de acumulación de poder de los últimos años, el kirchnerismo a copado espacios en medios públicos a los largo y ancho de todo el país y la capital de la provincia no es la excepción.

Con línea directa al conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner y a su principal lugarteniente, Andrés Larroque, los responsables de esta estrategia en La Plata son ni más ni menos que la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación y Concejala Florencia Saintout y su pareja, Leandro "El chaucha" Quiroga, Secretario de Extensión de la UNLP y docente en la facultad.

El cuadro se completa con otro funcionario de la universidad y docente en periodismo que oficia de nexo y fusible entre la partes. Se trata de Sebastián Palma, designado en el cargo ficticio de Director general de convocatoria y seguimiento de proyectos y programas de extensión, por pedido de Quiroga para disponer de una estructura para contener a su tropa de la agrupación "La Discépolo" que él también conduce.

En el llano, Gabriel Morini, Director de Radio Universidad y conductor de "No Corras Que Es Peor", por la FM de Radio Provincia y Leonardo Meiorin, que ocupa otro cargo inexistente, el de Coordinador General de la FM 97.1, por supuesto que ambos son a la vez docentes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y reconocidos militantes k, integrantes de la agrupación que conduce Palma.

Esta es la base con la que la malograda candidata a intendente Saintout, que sigue siendo más famosa por sus siliconas que por sus logros políticos, pretende mantenerse a flote y ganarse el favor de Máximo Kirchner en la certeza de que no hay lugar para ella por fuerza del kirchnerismo.

Distinto es el juego de su pareja, recordemos que Quiroga llegó a la política de mano de Julio Alak, principal impulsor en La Plata de la precandidatura a gobernador de Diego Bossio, a quien hoy los kirchneristas llaman traidor. Fue también, hasta minutos antes de que se confirmara la candidatura a concejala de Saintout, un operador político de Juan Amondarain, actual jefe del bloque de diputados del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense.

La estrategia de la pareja conductora del ultrakirchnerimo platense parece ser entonces la oscilación entre la lealtad fanática de la concejala y la búsqueda de acuerdos con otros espacios que encabeza Quiroga. Mientras parece que toda la carne en el asador esta puesta del lado de los medios públicos que controlan, que por cierto son de los menos escuchados en la ciudad, la realidad es que "un huevo en cada canasta" es la regla que guía su actividad política desde el fracaso electoral del 2015.

Lectores: 874

Envianos tu comentario