Información General
Para prevenir el dengue

Fumigan las inmediaciones al Estadio Ciudad de La Plata

Las tareas de fumigaciones tienen que ver con el desembarco de los Rolling Stones en La Plata.

La Municipalidad de La Plata, realizó este sábado tareas de fumigación en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito trasmisor del Dengue, el Zika y Chikungunya.

La iniciativa que fue coordinada en conjunto por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, y la Secretaría de Salud Municipal, se llevó a cargo en las inmediaciones del estadio ubicado en avenida 25 y 32, con motivo del desembarco de la mítica banda inglesa, Rolling Stones.

“Esta actividad se realizó no sólo por las características del predio, sino también porque vendrán miles de visitantes de diversas zonas del país y de países limítrofes a este evento de gran envergadura internacional”, explicó el Secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi.

Con motivo de los tres recitales que los Rolling Stones brindarán este 7, 10 y 13 de febrero en la capital provincial, está previsto montar un operativo especial de seguridad en inmediaciones al Estadio Ciudad de La Plata.

En ese marco, se instalarán tres gazebos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros, agentes de Defensa Civil y promotores de Salud que informarán respecto de la prevención del Dengue, el Zika y Chikungunya.

A su vez, junto al Ministerio de Salud de la Provincia montarán además dos carpas dotadas con 12 médicos cada una en las esquinas de 32 y 21 y 32 y 25, respectivamente.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 27 ubicado en 526 entre 24 y 25 prestará sus servicios antes, durante y después de cada uno de los shows.

Ante posibles emergencias, 5 ambulancias harán guarda en las inmediaciones, 3 de alta complejidad y 2 de apoyo logístico. También habrá especialistas en asistencia a la víctima, niñez y adolescencia, y psicólogos disponibles para intervenir ante alguna situación particular.

Lectores: 597

Envianos tu comentario