Información General
Prevención ciudadana

Garro presentó junto a Ritondo una flota de nuevos vehículos para la Policía local

Garro y Ritondo presentaron la nueva flota para la Policía local.

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron este martes 8 nuevos móviles de la Policía Local, que permitirán reforzar la política de prevención ciudadana, se informó.

Durante la actividad se presentaron ocho móviles policiales que entregó el Ministerio de Seguridad a la Municipalidad de La Plata, y 20 motos que fueron puestas en funciones tras tareas de reparación y mantenimiento realizadas por la Secretaría de Seguridad comunal.

En este sentido, Garro afirmó que “estábamos con un déficit muy grande, en la Municipalidad había una flota de 120 motos y encontramos 25 funcionando”.

“El compromiso de campaña fue hacernos cargo de la seguridad en mi ciudad, de poner la cara y el pecho ante esta problemática, y no tuve que mendigarle nada a la Provincia para trabajar de manera articulada”, sentenció, acompañado por el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué.

Garro sostuvo que “esto que paso el 10 de diciembre donde la gente eligió un Presidente, una Gobernadora y un Intendente de un mismo partido hizo que sólo tenga que comunicarme con Cristian y automáticamente puso los móviles a disposición del Municipio”.

“Esto nos vino muy bien para asumir el compromiso de darle más seguridad a cada uno de los platenses”, aseguró el Jefe Comunal, quien informó que los móviles trabajarán para reforzar la seguridad en el turno noche principalmente.

Cabe destacar que, con la presentación de estos vehículos, el Municipio cuenta con 27 móviles de la Policía Local y 68 motos en funcionamiento, en tanto que se estima que para el 15 de febrero se pondrán en funcionamiento 20 motos más producto de la puesta en valor de aquellas que estaban fuera de servicio.

Al respecto, Ritondo sostuvo que “desde el primer momento el Intendente Julio Garro nos pidió si podíamos hacer esfuerzos compartidos y mandamos móviles a la policía local, trabajamos conjuntamente con el Intendente que se preocupa por la seguridad de su distrito”.

Finalmente, asumió un fuerte compromiso con la ciudad de La Plata y resaltó que “para nosotros es muy importante el trabajo articulado con los Intendentes para brindar más seguridad”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario