Berisso
Otro dolor de cabeza para la ministra de salud

Nueva denuncia contra el Hospital de Berisso

Hospital "Mario Larrain"

En dialogó con Agencia NOVA, la berissense Vanesa Aguirre hermana de Yanina Scheffer, paciente del Hospital de Berisso, que el pasado 14 de enero dio a luz en el nosocomio local, recibiendo el alta el 18 del mismo mes pese a tener un dolor abdominal intenso.

De acuerdo a lo relatado por Vanesa, para el 28 de enero las dolencias habían aumentado y así también las hemorragias.

“Perdía pedazos de placenta, la trajeron acá el 28 a la noche, la atienden en maternidad y le dicen que no era para acá y la mandan a la guardia. Abajo la atiende un clínico, un cirujano y la mandaron a la casa. Mi sobrino juntó lo que había despedido la madre, lo trajo para constatar que era placenta”, detalló Aguirre.

Y prosiguió: “mi hermana nunca se movió de la guardia, le hicieron estudios y tenía infección y quedó internada. La doctora de guardia le dijo que mi hermana no le había mostrado eso”.

Cabe remarcar que el viernes 29 de enero Yanina Scheffer debió ingresar a quirófano para que le realicen un raspado.

Asimismo, la hermana de la paciente dio a conocer el nombre de la médica que la atendió el 14 en la guardia, la doctora Verónica Andrada; y la señaló como la responsable.

“Ella es la responsable de lo que está pasando mi hermana y si ella hoy no estaría, ella sería la responsable también”, sentenció Aguirre.

Y apuntó al hospital: “nadie se acercó a hablar con nosotros, la doctora tampoco dio la cara cundo sí está enterada del tema. Los médicos te dicen que son cosas que pueden pasar y yo tuve a mis hijos y sé que no es normal”.

Hay que subrayar que el parto de Yanina Scheffer fue por cesárea. “Así menos todavía pueden haberla dejado con todo lo que la dejaron. Yo lo vi, cuando ella estaba en quirófano, todo lo que le sacaron y no fueron uno o dos pedacitos, fue un montón. Eso lo tendrían que haber hecho cuando le hicieron la cesárea”, prosiguió la hermana.

Ahora Scheffer “sigue teniendo un poco de placenta, con líquido. Y ahora no se sabe qué le van a hacer, hasta que la vea el médico, si le hacen otro raspado o no”, informó Vanesa.

En cuanto al accionar que pretenden llevar a cabo los familiares de Scheffer, la entrevistada expresó que “hay un montón de casos, la misma médica Andrada tiene un montón de casos por lo mismo que ella y gente que han tenido que vaciar, que han quedado en terapia, que han perdido a los hijos. Esto no va a quedar así, vamos a llegar hasta lo último, que a esta doctora le saquen la matrícula”.

Concretamente, Aguirre dijo: “ahora me voy a hacer la denuncia y en un ratito viene el abogado”.

Y cerró: “no se acercó nadie del hospital, cómo se van a acercar si no te tratan como la gente, parece que atienden animales, no personas. A nadie le importa la vida de nadie”.

Lectores: 568

Envianos tu comentario