Política
Nicolás Trotta en la sede del PJ de La Plata

"Logramos que los trabajadores no sean objetos de estudio, sino creadores del conocimiento"

Nicolás Trotta durante la presentación del índice de inflación y salarios de noviembre.

Así lo sostuvo Nicolás Trotta durante la presentación del índice de inflación y salarios de noviembre, elaborado por Universidad UMET y avalado por Conicet y 75 gremios de la CGT y CTA, en la sede del Partido Justicialista de La Plata.

Con el auditorio colmado de asistentes se brindó información sobre el índice real de inflación y salarios del mes de noviembre, y en ese sentido Trotta sostuvo: “Estamos frente a un gobierno que no solo defraudo a quienes lo votaron, sino que prioriza a los sectores más pudientes y no logra evitar que el peso de sus políticas recaiga sobre los trabajadores”.

“Desde nuestro espacio logramos que los trabajadores no sean objetos de estudio, sino creadores del conocimiento”, además en torno a la teoría del derrame económico, el especialista dijo: “Este gobierno habla de un crecimiento que derramará beneficios a todos los sectores y solo derrama pobreza e iniquidad social. Es más probable que llegue el fin del mundo antes del fin del capitalismo”.

En el final de la disertación Trotta expresó: “La inflación golpea a los trabajadores e impacta asimétricamente en el consumo”.

Recordemos que el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) comenzó a desarrollar en el presente año su tarea mediante un trabajo profesional y de alcance nacional, y cuenta con el apoyo del CONICET así como el respaldo de más de 45 organizaciones sindicales de la CGT y la CTA.

Lectores: 462

Envianos tu comentario