Información General
Protesta

Más cooperativas se suman a los reclamos al municipio por el aumento de salario y el aguinaldo

Las organizaciones sociales cortaron la calle para exigir ser recibidos por el intendente Garro. (Foto: NOVA)

En la mañana de este miércoles, integrantes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, del Frente de Organizaciones en Lucha María Claudia Falcone y la Corriente Clasista y Combativa, realizaron una protesta frente al Palacio Municipal en reclamo de un bono de fin año y mejores condiciones laborales.

Esta nueva movilización se suma a la concentración del pasado martes por parte de Movimiento Justicia y Libertad la que exigían un incremento salarial y denunciaban pésimas condiciones laborales como la falta de una obra social y la inexistencia de una ART para cuando tienen accidentes de trabajo.

En diálogo con NOVA, Darío Olguín, del Frente Popular Darío Santillán afirmó que “estamos reclamándole al intendente Julio Garro, al gobierno municipal, el aguinaldo de fin de año, ya que las organizaciones han llegado a un acuerdo con el gobierno nacional para los distintos planes sociales de un aguinaldo de 2 mil pesos y un aumento a partir del mes de enero”.

En esa misma línea, agregó que “hace un mes y medio que le estamos preguntado a los responsables políticos de la intendencia sobre qué es lo que van a hacer ellos al respecto. Nosotros tenemos compañeros trabajando en las distintas cooperativas del municipio y queremos asegurarnos que cobren lo mismo de lo que están cobran los beneficiarios de los otros planes sociales”.

Para finalizar, Olguín sostuvo que “es una injusticia que nuestros compañeros se queden sin aguinaldo. Esto lo venimos planteando pero no hemos tenido una respuesta, queríamos continuar con un diálogo y no tomar ninguna medida de fuerza pero prácticamente nos obligan a salir a la calle debido al silencio. Si no nos responden, seguramente el lunes vamos a estar acá de nuevo con una medida mucho más contundente que la de ahora”.

Las cooperativas se convirtieron en una pesadilla para la gestión de Garro, que parece que no va a tener un diciembre tranquilo. Por su parte, el lunes próximo se pactó una reunión con los integrantes del Movimiento Justicia y Libertad para intentar destrabar uno de los tantos conflictos que golpean al gobierno municipal.

Lectores: 549

Envianos tu comentario