Concejo Deliberante
Retraso por "roscas"

Presupuesto 2017: la sesión del Concejo empantanada por negociaciones contra reloj

Se prevé que el plenario extraordinario comience promediando la tarde. (Foto: archivo)

La sesión extraordinaria pautada para el mediodía ya lleva casi tres horas de retraso. El oficialismo y los bloques opositores negociaban contrareloj los términos del tratamiento de la pauta de gastos e ingresos para el próximo año, la ratificación del contrato de servicio de la empresa ESUR -recolectora de residuos-, y se coló en la agenda parlamentaria la postergada definición por el Defensor Ciudadano.

En medio de versiones y contraversiones, con hermetismo en los pasillos el primer piso del Palacio Municipal y negociaciones cruzadas, hay reuniones de concejales en algunos despachos. El massismo y los unibloques de Gerardo Jazmín y Marcela Farroni acompañarán el proyecto que prevé 4.400 millones de pesos -28 % de aumento con respecto al del 2016-.

Desde el radicalismo rebelde, la edil Florencia Rollié acompañaría en general pero dejaría sentadas críticas relacionadas al funcionamiento del mercado regional.

El peronismo bruerista levantaría las manos a favor y el kirchnerismo duro se debatía entre la abstención y la negativa, lo que daría un resultado de 21 votos a favor. Según una especie, el FPV-PJ condiciona la aprobación de la pauta de gastos e ingresos de Julio Garro a "un cambio radical" en la elección del Ombudsman.

Reclamos sociales

Mientras tanto, en los jardines del Palacio Municipal cientos de cooperativistas materializan un nuevo reclamo en busca de una mejora paritaria, que sería del orden del 18 por ciento y se pagaría en tres tramos (perciben en promedio 3600 pesos y trabajan en condiciones de vulnerabilidad).

Lectores: 493

Envianos tu comentario