Judiciales y Policiales
Corrupción garrista

Roberto Di Grazia, ante el fiscal Garganta por la muerte de Emilia

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano se negó a declarar en noviembre y lo volvieron a convocar para etse miércoles.

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se presentaría este miércoles a las 10 en la UFI Nº 11 de La Plata ante el fiscal Álvaro Garganta, en la causa en la que se investiga la muerte de la estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curi, ocurrido el 1 de enero último en una fiesta clandestina en Melchor Romero.

Di Grazia debía asistir a la UFI 11 el 15 de noviembre pasado pero no lo hizo. Por su parte, el subcomisario jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz, había solicitado la suspensión de la indagatoria.

La joven estudiante de periodismo falleció en una quinta ubicada en 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero, propiedad de Carlos Bellone. Junto a él, son investigados en la causa: Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, estos tres últimos como organizadores de la fiesta.

Hasta el momento, tanto esos funcionarios como el secretario de Seguridad local, Daniel Piqué, están acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Uno de los cuestionamientos en el caso ronda en torno a que la policía se retiró a las 22.15 del lugar y sin seguridad.

Si la causa avanza con seriedad, dicen que hasta el intendente Julio Garro deberá dar explicaciones por la falta de control de sus funcionarios, muchos de los cuales habrían cobrado coimas por permitir esa fiesta clandestina mortal.

Lectores: 1128

Envianos tu comentario