Judiciales y Policiales
Seguridad

Nación manda 300 efectivos a cubrir las "zonas calientes" de la ciudad

Vidal repite el modelo sciolista de Seguridad y refuerza la capital con fuerzas federales.

En lo que implícitamente representa un reconocimiento al fracaso de las políticas en materia de Seguridad que viene desarrollando el ministro Cristian Ritondo, alrededor de 300 efectivos de fuerzas federales llegarán a la ciudad de La Plata el próximo lunes para reforzar el combate contra el delito en las zonas más calientes de la capital.

La llegada de los uniformados se confirmó tras un encuentro que mantuvo el titular Seguridad bonaerense con los secretarios de las carteras platense y nacional, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman respectivamente junto al intendente local Julio Garro, con quienes se definió la forma de trabajo de los refuerzos que llegarán el lunes.

Según se informó, los 300 policías patrullarán las inmediaciones de la denominada “zona roja”, y los barrios de Tolosa, Los Hornos, Villa Elvira, así también como los accesos de la ciudad y llegaran gracias al acuerdo cerrado entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri semanas atrás.

El objetivo del gobierno es mostrar movimiento de las fuerzas de seguridad durante el mes de diciembre, para llevar tranquilidad a los vecinos de las grandes ciudades del área metropolitana y otras ciudades de la provincia en las cuales hay preocupación por la posibilidad de estallido social.

De esta manera el macrismo bonaerense replica el modelo que le criticó al sciolismo en su segundo gobierno y que tiene que ver con la llegada de efectivos de fuerzas federales, algo que se supone era la solución para una emergencia y no una respuesta regular al problema.

Lectores: 427

Envianos tu comentario