Política
Secretaría de Obras Públicas

Barbier, ¿caballo de Troya del randazzismo en la gestión de Garro?

En la mesa chica del gobierno platense preocupa la creciente influencia del Secretario de Obras Públicas.

El secretario de Obras Públicas de la ciudad de La Plata, Luis Barbier, está en franco ascenso en la compleja trama de relaciones políticas en la que se recuesta el intendente Julio Garro y algunos dirigentes de primera línea empiezan a mirar con recelo la mayor influencia del ex funcionario randazzista.

Barbier es un funcionario resistido en varios ámbitos del gobierno municipal, a tal punto que su nombre ni siquiera figura entre el listado de autoridades del Municipio que esta publicado en la web oficial de la ciudad, donde se mantienen datos y curriculum del anterior secretario, Ramiro Colombo.

La preocupación de los hombres de confianza de Garro surge del recorrido previo del nuevo funcionario estrella de la gestión. Es que "Luigi" fue subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y también interventor del PAMI de Luján, ocupando ambos cargos gracias a sus vínculos con Florencio Randazzo.

Oriundo de Chivilcoy, al igual que el ex ministro, Barbier sigue reportando a las huestes randazzistas a tal punto que tiene entre sus colaboradores directos en la Secretaría a Hugo "El oso" Guida, ex secretario de Servicios Públicos de ese distrito durante el gobierno de Darío Speranza.

Pero la resistencia del resto del equipo de Gobierno no tiene que ver solo con las relaciones y/o pertenencias políticas, sino con el manejo millonario de fondos de la Secretaría de Obras Públicas que solo para el caso del bacheo cuenta con la suma de 99.285.027,64 pesos redondeando un total de 495.665.931 para toda el área.

A pesar de ese presupuesto, las obras de reparación de las calles en la ciudad no solo se atrasaron, sino que están siendo duramente cuestionadas no solo por la oposición sino fundamentalmente por los vecinos.

Esto es producto de la escasa durabilidad que presentan las reparaciones, lo que aumenta las sospechas de algunos de que Barbier es en realidad un caballo de Troya del randazzismo que utiliza fondos municipales para instalar a su candidato.

Lectores: 805

Envianos tu comentario