Información General
Garro no responde

Protesta de cooperativas frente a la Municipalidad por pésimas condiciones de trabajo

Los cooperativistas cortaron parcialmente la calle frente al Municipio. (Foto: NOVA)

Un grupo de trabajadores de las cooperativas junto al Movimiento Justicia y Libertad, se concentró frente al Palacio Municipal para exigir ser atendidos por el intendente Julio Garro, debido a las vergonzosas condiciones laborales en las que se encuentran. Entre otras cosas, piden poder discutir el aumento del salario, la oportunidad de tener vacaciones y una obra social.

En diálogo con NOVA, Emilio Marcioni, integrante de la Federación de Trabajadores de Cooperativas (FeTTraCoop) sostuvo que “la necesidad que tenemos es que se nos reconozcan algunos derechos básicos como los aumentos de sueldo que no lo tenemos, el poder cobrar un aguinaldo que tampoco lo cobramos, vacaciones que no las tenemos”.

En esa misma línea, manifestó que “va a hacer un año desde que asumió Garro y todavía la mayoría de los trabajadores de las cooperativas cobran 3 mil 500 pesos por trabajar de lunes a sábado, seis horas por día. Cuando fue una de las principales promesas de campaña que hizo este intendente que iba a terminar con todo ese sistema nefasto”.

“Estamos hace un mes pidiendo la audiencia y no nos atienden, por eso tuvimos que dejar nuestro lugar de trabajo. Es algo básico poder llegar a las fiestas, a nosotros el sueldo no nos dura ni diez días. Vamos a llegar al 24 y no vamos a tener nada para comer, no vamos a tener ni un pan dulce ni nada que nos permita como cualquier persona que trabaja tener unas fiestas dignas”, enfatizó Marcioni.

En este sentido, argumentó también que “el intendente Garro salió a anunciar como un esfuerzo que va a hacer su gestión de que no se van a tomar más de quince días de vacaciones y que incluso él planteaba que va a firmar un decreto para que ningún funcionario lo haga y ningún trabajador de cooperativa tiene vacaciones, sin tener feriado ni ningún descanso”.

Además, denunciaron que “estamos expuestos a los peores problemas de salud vinculados con las infecciones al estar trabajando adentro de una zanja o levantar basura. Hoy la mayoría de los trabajadores no tienen obra social, por supuesto nadie tiene ART. Hace poco fue público el caso de un trabajador de la delegación de Villa Elvira que por reclamar por las condiciones de él y su mujer se prendió fuego frente a la dirección de cooperativas, reclamando por el maltrato que sufría y murió y no estaba previsto ni siquiera que alguien se haga cargo del cajón para su entierro”.

Desde la Federación de Trabajadores de Cooperativas afirmaron que esperan ser recibidos por el intendente Julio Garro, y que de no recibir ninguna respuesta continuarán con este tipo de medidas de fuerza hasta que tengan una solución concreta de parte del municipio a todos los reclamos que vienen llevando adelante.

Lectores: 639

Envianos tu comentario